Después de un gran comienzo, en el que ganó sus dos primeros juegos en los playoffs, el Club Levante Unión Deportiva, equipo de la segunda división de la Liga Iberdrola del fútbol profesional femenino de España al que pertenece la estelar jugadora cagüeña Laura Suárez, no las ha tenido todas consigo. 

El sábado 17 de abril el equipo perdió 3-1 contra Córdoba y el miércoles 21 de abril perdió 2-1 ante Juan Grande Islas Canarias, para dejar su marca en 2-2 y ocupar el tercer lugar global luego de finalizada la primera ronda de cuatro partidos. 

En los playoffs participan ocho equipos, los que en la temporada regular ocuparon los últimos cuatro lugares del Grupo A sur y Grupo B sur, respectivamente. 

El Club Levante, que quedó quinto en el Grupo B durante la temporada regular, debe jugar dos juegos contra cada uno de los cuatro equipos del Grupo A. 

Al final, los cinco equipos con mejor marca permanecerán en la segunda división, mientras que los otros bajarán de categoría, a la Liga Nacional. 

El Club Levante ocupa actualmente el tercer lugar. 

“El equipo sigue con el mismo compromiso y ganas de competir y ganar cada partido”, dijo Suárez, capitana de la Selección Nacional puertorriqueña y primera boricua en jugar profesionalmente en España. 

“No obstante, hay que mencionar que hemos tenido varias bajas importantes”. 

“Pero todos los rivales son difíciles y los partidos se pierden y se ganan por detalles”, agregó. “Por ejemplo, contra Córdoba, fueron un penal y una mano en contra que nos costaron dos goles”. 

En sus primeros dos juegos, el equipo había vencido 3-0 a La Solana y 1-0 al Málaga, partido en el que la mediocampista, que debutó con el equipo en enero prácticamente a mediados de temporada luego de cumplir con todos los protocolos de visado y pruebas contra el covid-19, tuvo su primera participación como titular y jugó unos 70 minutos.  

“Esta vez contra Córdoba jugué de titular y contra Juan Grande entré de suplente”, explicó. 

El equipo tuvo libre el pasado fin de semana y tendrá su próximo encuentro el próximo sábado al enfrentarse por segunda vez a La Solana, conjunto al que ya venció en el inicio de los playoffs. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*