La estelar Daly Santana, que originalmente había sido escogida por las Pinkin de Corozal como una de las tres jugadoras que el equipo podía reclutar antes del sorteo de este sábado, volvió al pote de jugadoras disponibles para el mismo. 

En respuesta a una querella presentada por las Sanjuaneras de la Capital, el director de torneo de la Liga Femenina, lcdo. José ‘Picky’ Servera, luego de consultar con el Copur, resolvió que Santana había sido escogida incorrectamente por las Pinkin, que también seleccionaron como jugadora de nuevo ingreso a Brittany Abercrombie y a Ivania Ortiz como una de las dos jugadoras no reservadas por los otros equipos a las que las Pinkin tenían derecho. 

Pero la protesta alegó que Santana no era elegible como jugadora no reservada debido a que no estuvo activa en la temporada de 2020. 

La solución para las Pinkin es sencilla, sin embargo: escoger a otra jugadora no reservada en lugar de Santana y entonces pedir a Santana en el sorteo sabatino, donde tiene el primer turno. 

En respuesta a otra impugnación, en esta ocasión presentada por las Leonas de Ponce, Servera la declaró ha lugar: Ponce alegó que no podía permitirse que las Valencianas de Juncos, en otro cambio a su lista de siete reservas como previa del sorteo, retirara de la misma a la previamente reservada Jocelyn Kuilan e incluyera en la misma a la venezolana nacionalizada Alexandra Argüello. 

Ahora Kuilan permanece reservada por las Valencianas y Argüello va al sorteo.