Puerto Rico tendrá de rivales a Letonia, Serbia e Irán—en ese orden—en la fase clasificatoria de la Copa Mundial FIBA de la categoría Sub-19 que se jugará este verano en Letonia, luego de que se celebrara el sorteo este miércoles en la ciudad alemana de Berlín.

La competencia en la rama masculina quedó conformada por cuatro grupos de cuatro quintetos cada uno, y los boricuas formarán parte del Grupo B.

Las ciudades de Riga y Daugavpils acogerán la competencia que se celebrará del 3 al 11 de julio. En el caso de Puerto Rico, sus partidos se celebrarán en el Daugavpils Olympic Center, donde también jugará el Grupo A, que quedó integrado por Canadá, Lituania, Japón y Senegal.

En Riga se desarrollará la acción de los Grupos C (España, Francia, Corea y Argentina) y D (Estados Unidos, Turquía, Australia y el subcampeón Mali).

El sorteo de la rama femenina también se llevó a cabo el miércoles, con 16 países en competencia. El evento se jugará en Hungría.

Puerto Rico no participará en la rama femenina.

Jorge Rincón será el director técnico del combinado boricua que alcanzó el sexto lugar en el pasado campeonato efectuado en Grecia en el 2019 al perder apretadamente ante Rusia en la disputa por el quinto puesto. Será asistido por Iván Ríos y Manolo Cintrón.

La Selección Nacional debutara el sábado 3 ante Letonia, y el 4 se medirá con Serbia. El lunes 5 será día libre y al día siguiente los boricuas chocarán contra Irán.

En el formato de competencia no queda ningún equipo eliminado en la fase de grupos.

La emergencia del coronavirus provocó que se cancelara el torneo clasificatorio para la Copa, por lo que Puerto Rico quedó clasificado por su ubicación en el ranking de la categoría, que es el duodécimo. Además, por las Américas participarán el campeón defensor Estados Unidos, Argentina y Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*