El cuerpo técnico de las selecciones juveniles de baloncesto masculino fue confirmado este martes por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y su presidente, el licenciado Yum Ramos.

Ramos explicó que el grupo de trabajo que estará al mando de las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-19 para los compromisos que se avecinan fue discutido y aprobado por la mayoría del comité de selecciones nacionales, compuesto por Raymond Dalmau, Mario ‘Quijote’ Morales, Eddie Casiano, Carlos Arroyo, Mundi Báez, Juan Figueroa, Xavier Miranda y Alfredo Morales.

“Esto es parte de la filosofía de desarrollar tanto jugadores como dirigentes”, dijo Ramos. “Todos han mostrado un gran compromiso desde el inicio con el Programa Nacional Juvenil y les daremos la oportunidad”.

La selección Sub-19 que disputará en el mundial que subirá a escena del 3 al 11 de julio en Letonia, tendrá como dirigente a Jorge Rincón, con Iván Ríos y Raymond Cintrón de asistentes. 

Para el equipo Sub-17 serán dos exjugadores nacionales quienes estarán a cargo de este combinado. Orlando ‘Guayacán’ Santiago ocupará el puesto de coach, mientras que Toñito Colón lo acompañará como asistente.

Finalmente, la categoría Sub-16 tendrá como técnico a Ríos y como asistente a Eddín ‘Guayito’ Santiago.

El combinado Sub-17 tiene este año el Centrobasket de la categoría que se celebrará del 14 al 18 de julio. La sede aún no ha sido confirmada.

La escuadra Sub-16, por su parte, competirá en el Campeonato FIBA de las Américas que se jugará del 6 al 12 de junio en una sede también por confirmarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*