Con el final de la campaña cada semana más cerca, las copas internas de las diferentes naciones europeas han comenzado a acercarse y adquirir mayor relevancia en el panorama del fútbol.  

El domingo, por ejemplo, el Manchester City se enfrentará al Tottenham en la final de la Copa EFL, también conocida como la Carabao Cup, una de las competiciones internas inglesas más importantes. 

El Manchester City, el campeón defensor por tres años corridos y por cuatro de los últimos cinco años, entrará al choque como el mejor equipo de la liga inglesa y el favorito para ganar la copa, que podría ser la primera de tres para el club que se encuentra como el favorito para alzar el trofeo de la Premier League y en la lucha por ganar la Liga de Campeones.  

El City, a diferencia de su rival, se ha destacado en la copa por su más competitiva trayectoria, en la que tuvo que vencer a dos clubes de mayor calidad, Manchester United y el Arsenal, para alcanzar la final. 

Además, el desempeño que el club ha mostrado a través de todas las ligas tanto en su ataque como su defensa, sobre todo en el 2021, podrá ser suficiente para elevar al potencial campeón de la Premier League sobre su rival. 

El Tottenham, por otra parte, ha mostrado ser inferior a su rival en la liga inglesa. Luego de un dominante comienzo de campaña, el onceno bajó su calidad de juego al punto que se encuentra fuera de los mejores cuatro de país y luchando por mejorar su posición. 

A diferencia de su contrincante, esta copa representa la única oportunidad del Tottenham para un trofeo, por lo que debería tratar de aprovechar esta oportunidad con una victoria. 

El Tottenham logró llegar a la final siguiendo un camino menos competitivo y más simple que su rival, venciendo a dos rivales de la segunda liga inglesa, el Brentford y el Stoke City. 

La calidad de juego del Tottenham ha sido inconsistente e inferior a lo esperado, especialmente a lo relacionado con su rotación defensiva. Sin embargo, el club tomó la decisión de despedir a su técnico José Mourinho el fin de semana pasado, por lo que la calidad y el estilo de juego que presente puede ser más impredecible; factor que puede ser determinante en un partido como este.

El ganador de este partido tendrá el honor de alzar el primer trofeo inglés de la campaña, a solo semanas de culminar la Premier League y la FA Cup

La final de la copa será transmitida por la plataforma en línea ESPN+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*