En un fuerte combate, el puertorriqueño Thomas Dulorme sufrió el sábado una derrota por decisión en 12 asaltos ante el lituano Eimantas Stanionis en una pelea dentro del peso welter celebrada en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en una transmisión por Showtime. 

Ahora con marca de 25-5-1 y 16 nocauts, pero de 1-3-1 en sus últimas cinco peleas, Dulorme perdió por tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 ante Stanionis, quien mejoró a 13-0 con nueve nocauts. 

Dulorme, quien se caracteriza por dar buenas peleas, comenzó peleando con efectividad frente al agresivo  Stanionis, pero el lituano, quien representó a su país en las Olimpiadas de 2016, fue asumiendo el control con su fortaleza y agresividad y dominó claramente los últimos cinco episodios, cuando Dulorme pareció cansarse. 

Dulorme es un veterano de dos peleas de titulo mundial, perdiendo ante Terence Crawford por el cetro junior welter de la OMB y ante Jamal James por el cetro welter interino de la AMB en su última presentación el 8 de agosto. 

Dulorme dio positivo al covid-19 en octubre pasado, cuando tenía programada una pelea con Jaron Ennis. 

“Para mí ha sido un sueño de toda la vida el pelear por Showtime”, dijo Stanionis, de 26 años. “Ha sido una larga travesía para llegar hasta aquí, pero me siento orgulloso y ha valido la pena”. 

“Dulorme fue un poco incómodo. Se me dificultó tirar la derecha, porque él me estaba golpeando bien al cuerpo, y no pude golpear con mucha fuerza porque sentía las manos lastimadas: sentí dolor varias veces, pero espero estar bien”. 

“Fue más rápido y explosivo de lo que yo esperaba: un peleador inteligente que usó muy bien sus movimientos. No hay que quitarle créditos”. 

En la pelea estelar de la cartelera presentada por la Premier Boxing Champions, el kazajo Sergey Lipinets, un excampeón junior welter de la Federación Internacional de Boxeo, cayó a 16-2-1 y 12 nocauts cuando fue noqueado en el sexto asalto por el welter filadelfiano Jaron Ennis (27-0 y 25), reconocido ampliamente como Prospecto del Año en 2020. 

Además, el filipino Jerwin Ancajas (33-1 y 22) retuvo su cetro supermosca de la FIB al vencer en un espectacular combate al mexicano Jonathan Rodríguez (22-2 y 16) por tarjetas de 116-111, 117-110 y 115-112. 

Rodríguez sufrió una caída en el octavo episodio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*