Roberto Alomar, el estelar exintermedista boricua y miembro del Salón de la Fama del béisbol, fue expulsado de su posición como asesor de las Grandes Ligas y colocado en la lista de inelegibles por parte del comisionado Robert D. Manfred, Jr.

De acuerdo a un comunicado emitido en la tarde de este viernes, que ofrece pocos detalles, Manfred explicó que la decisión se tomó luego de que concluyera una investigación relacionada con una acusación de conducta sexual impropia radicada por una persona empleada de Major League Baseball.

“A pedido de mi oficina”, lee el comunicado de Manfred, “se contrató una firma legal independiente para investigar una acusación de conducta sexual inapropiada ocurrida en 2014 presentada anteriormente este año contra Alomar por una persona de la industria del béisbol”.

“Luego de evaluar toda la evidencia disponible por la investigación ya concluida, he decidido que el señor Alomar violó las políticas del béisbol de Grandes Ligas y que corresponde dar por terminado su contrato como asesor y que sea colocado en la lista de Inelegibles del béisbol”.

“Estamos agradecidos por la valentía demostrada por la persona que hizo la acusación. MLB seguirá en su empeño de crear un ambiente en el que la gente se sienta en libertad para hablar con tranquilidad sin temer ningún tipo de represalia”.

Finalmente, el comunicado expresa que, con tal de respetar la privacidad de la persona que hizo la denuncia y proteger su confidencialidad, MLB no ofrecerá más detalles sobre el asunto.

Alomar, 12 veces participante en Juegos de Estrellas, reaccionó en sus redes sociales.

“Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy”, escribió.

“Entiendo por qué Grandes Ligas ha tomado la determinación a base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente”.

“Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol”, agregó.ٕ

El Salón de la Fama emitió una declaración lamentando lo sucedido, pero explicó que no se afectará la permanencia de Alomar en ese recinto, al que fue exaltado en 2011.

Los Azulejos de Toronto, para los que Alomar tuvo algunos de sus mejores años de 1991 a 1995, ayudándolos a ganar dos Series Mundiales, dijeron que cortarán todos sus lazos con el exjugador y también retirarán su famoso número 12 de la galería de números inmortales del equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*