Aleem Ford, un delantero de 6-8 que lució en el basket colegial con la Universidad de Wisconsin y que es hijo de una puertorriqueña, resultó la primera selección en el sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebrado el domingo.

Ford fue escogido por los Leones de Ponce, que ocuparon la última posición del standing en la pasada temporada, jugada en formato de burbuja por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, en el segundo turnos los Santeros de Aguada seleccionaron al delantero-pivot que fue parte del programa nacional juvenil, Arnaldo Toro, mientras que el alero Lorenzo Jenkins fue la tercera selección del sorteo, por parte de los Atléticos de San Germán.

Por su parte, los Indios de Mayagüez se llevaron con el cuarto turno al armador Jermaine Bishop, quien según se informó tiene ya experiencia profesional en ligas europeas.

El quinto turno fue para los Mets de Guaynabo, quienes seleccionaron al delantero Isaiah Fontaine, mientras que la sexta selección fue nuevamente para los Indios, que obtuvieron a Adrián Ocasio, quien fue en una ocasión parte del programa nacional en las categorías juveniles.

Marcos Leblanc, un armador escogido por los Brujos de Guayama, y el alero Ismael Yomar Cruz, por los Leones, resultaron los jugadores seleccionados en los turnos siete y ocho de la primera ronda, mientras que Jihny Hilton fue el noveno, por parte de los Indios.

En el décimo turno, los campeones Vaqueros seleccionaron al defensa Jayson Brower, mientras que los Grises de Humacao se llevaron a Khary Mauras y los Cangrejeros de Santurce a Raymond Jerome, para completar la primera ronda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*