Las probabilidades ahora parecen ser muy altas para que las Orientales de Humacao reaparezcan en la temporada del voleibol femenino que debe comenzar el 27 de mayo. 

El apoderado del equipo que jugó por última vez en la temporada de 2017, Dr. Luis Lebrón, dijo que llegó a un acuerdo con el nuevo alcalde, Reinaldo ‘Rey’ Vargas, y que este se comprometió a conseguir a una persona que se haga cargo del equipo. 

“Lo que es más importante, el propio alcalde habló con el Dr. (César) Trabanco y se comprometió a eso”, explicó Lebrón, mencionando al presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. 

“Solo estoy a la espera de que el alcalde me diga el nombre de esa persona”. 

La idea es que esa persona pase a ocupar el puesto de coapoderado del equipo, pero asumiendo la administración de la franquicia. 

“No es como la vez anterior, que yo le alquilé el equipo a Fernando Toledo”, recordó Lebrón. 

“Esta vez yo le puse un precio al equipo para venderlo y la persona lo administrará, pero yo seguiré siendo el responsable de todo, incluyendo las deudas, en lo que se completa la transacción”. 

“Pero de esta manera la Liga puede ir evaluando a la persona como posible nuevo apoderado”. 

La primera parte del proceso debe completarse para el 15 de abril, que es la fecha límite que impuso la Liga Femenina para que los equipos anuncien si van a jugar o piden una dispensa. 

En el caso de Humacao, que ya ha agotado las dispensas a las que tiene derecho, la franquicia desaparecería si no juega este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*