Con la posible excepción del mexicano Julio César Martínez, el campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo que ha tenido que suspender tres de sus últimas cuatro defensas titulares por enfermedad o lesión, dos de ellas ante el boricua McWilliams Arroyo, Jamel Herring ha venido implantando un dudoso récord de mala suerte en lo que a contratiempos antes de subir al ring se refiere. 

En efecto, si no surge otro percance, en una pelea que se celebrará este sábado en el Caesars Palace de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, Herring (22-2 y 10 nocauts) el veterano campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estará exponiendo obligatoriamente su cetro ante el irlandés Carl Frampton (28-2 y 16), en una pelea en la que Frampton es considerado un ligero favorito. 

La pelea estuvo señalada para celebrarse inicialmente el 27 de febrero en Londres, pero se aplazó semana y media antes cuando el británico se lesionó una mano en los entrenamientos. 

Antes de eso, según se recordará, Herring, el peleador zurdo de 35 años de edad, había tenido que aplazar dos veces su programada defensa con el boricua Jonathan Oquendo cuando dio positivo al covid-19

Cuando la pelea finalmente logró celebrarse el 5 de septiembre en Las Vegas, Herring retuvo la corona luego de que Oquendo fuera descalificado después del octavo asalto cuando se determinó que habían sido producto de cabezazos intencionales las cortaduras sufridas por Herring, las cuales le impidieron continuar. 

De hecho, esas lesiones provocaron un primer aplazamiento de la pelea con Frampton, que había estado señalada para noviembre.

De 34 años de edad, Frampton estará buscando conquistar su cuarto título mundial en su tercera división diferente: antes fue campeón supergallo de la FIB y de la AMB y pluma de la OMB, con victorias sobre peleadores como Nonito Donaire y Hugo Cázares y también fue monarca pluma de la FIB, corona que perdió al caer por decisión ante su compatriota Josh Warrington en diciembre de 2018. 

Frampton, quien busca convertirse en el primer peleador irlandés en ganar títulos en tres categorías distintas, ha dicho que se retirará si pierde la pelea. 

La OMB ha ordenado que el ganador se enfrente a quien resulte vencedor del encuentro entre Shakur Stevenson y el namibio Jeremiah Nakathila, quienes deben enfrentarse por el cetro interino de las 130 libras el 12 de junio, estelarizando una cartelera de la empresa Top Rank en el Madison Square Garden. 

“Creemos que existe la posibilidad de que si gana Herring él no quiera pelear con Shakur, de quien es muy amigo, y prefiera subir a las 135 libras”, dijo Francisco Valcárcel, presidente de la OMB. “De ser así, y de ganar Shakur el interino, él pasaría a ser el campeón en propiedad”. 

La cartelera será transmitida por ESPN+ comenzando a las 4:00 p.m. e incluirá una pelea del filipino Donnie Nietes, excampeón peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca, contra el colombiano Pablo Carrillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*