Tanto Bryan Chevalier como Danielito Zorrilla, los dos boricuas que protagonizaron las peleas semiestelares este jueves en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, consiguieron victorias en la primera cartelera presentada en la Isla por la empresa Ring City USA. 

El peso pluma Chevalier mejoró su marca a 15-1-1 y 12 nocauts con un impresionante nocaut en el tercer asalto sobre el peruano Carlos Zambrano (ahora 26-2 y 12), un excampeón interino de la AMB en el peso pluma que no peleaba desde 2017. 

Chevalier se apuntó una caída cuestionable en el primer episodio, cuando Zambrano, de 36 años, cayó luego de recibir un golpe detrás de la cabeza, pero no hubo dudas sobre los dos knockdowns que le produjo a Zambrano en el tercer episodio, ambos con potentes golpes al cuerpo. 

El final se produjo a los 2:21 minutos del episodio. 

Zorrilla, por su parte, consiguió una victoria por decisión técnica dividida en el octavo asalto sobre el kazajo Ruslan Madiyev para conquistar el cetro junior welter de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB. 

La pelea fue detenida por el árbitro Janny Guzmán al minuto con 16 segundos del octavo episodio, luego de que Madiyev conectara un golpe detrás de la cabeza que fue catalogado de accidental por el árbitro luego de que Zorrilla declinara continuar la pelea. 

Ya el árbitro había penalizado a Madiyev por la misma razón en el quinto episodio. 

Sin embargo, Madiyev, quien cayó a 13-2 y cinco nocauts frente a Zorrilla (15-0 y 11), con su presión constante parecía haber asumido el control de la pelea después de los primeros cuatro asaltos, justificándose así la votación dividida de 77-75, 77-74 y 73-76 cuando se acudió a las tarjetas. 

De acuerdo a la transmisión por NBC Sports Network, luego de bajar del ring, Zorrilla fue sentado en una silla de ruedas y luego llevado en ambulancia a un hospital para observación. 

En las peleas preliminares, todas programadas a cuatro asaltos, el californiano Fernando Vargas, Jr. (2-0 y dos) noqueó en el primer asalto a Salomé Flores Torres (0-3) en las 160 libras; el peso ligero Harold Laguna (2-0 y dos) también noqueó en un episodio a Darwin Alvarez Matías (0-1) y, en un choque entre debutantes en el peso welter, Jorge Díaz noqueó en el segundo asalto a Luis Felipe Muñoz Crespo. 

En la pelea estelar debían enfrentarse los cotizados junior medianos Serhii Bohachuck y Brandon Adams. 

Ring City USA tiene programadas otras dos carteleras para el 18 y el 25 de marzo, en el Albergue Olímpico de Salinas y la Plaza Quinto Centenario de San Juan, respectivamente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*