Ryan Sánchez llegó primero a la meta en la carrera de 800 metros en la jornada final del Clásico Primaveral de Atletismo que se celebró el sábado en la pista Basilio Rodríguez del Complejo Deportivo Roberto Clemente.

En lo que podría considerarse un buen inicio de temporada para el corredor carolinense, Sánchez cronometró 1:50.27 para dominar a su compatriota Rob Napolitano, quien llegó segundo con 1:52.35.

Sánchez, quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, corrió por la Universidad Ana G. Méndez.

En el penúltimo evento de la jornada de tres días, el relevo boricua de 4×400 no logró la marca mínima establecida para competir en el Campeonato Mundial de Relevos programado para celebrarse en Polonia en mayo, que a su vez otorgará ocho plazas para Tokio.

Gabby Scott se impuso en los 400 metros con 52.77. [foto José Rodríguez]

La cuarteta compuesta por Gabby Scott, Jasmine Camacho-Quinn, Paris García y Priscilla Morales marcó tiempo de 3:36.26, arribando detrás del equipo del Empire Athletics, que hizo 3:32.79.

El tiempo mínimo requerido para clasificar al Mundial de Relevos era de 3:31.

Por su parte, el boricua Luis Joel Castro ganó su evento de salto a lo alto con un brinco de 2.21 metros, superando a su compatriota David Smith, quien saltó 2.15 metros. El atleta falló sus tres intentos en los 2.30 metros, con los que hubiese mejorado su récord de 2.29.

Castro había dicho públicamente que no buscaría en esta competencia la marca para clasificar para los Juegos.

En otros resultados, Gabby Scott fue la triunfadora en los 400 metros lisos al ganar su heat con el mejor tiempo de la tanda, 52.77.

Castro salva la vara en uno de sus intentos de la jornada sabatina. [suministrada/Abey Charrón]