Mientras que se acerca el final de las ligas europeas, muchos clubes se encuentran luchando por sobresalir y mejorar su posición en las tablas, cada uno con una meta diferente.

En Francia, por ejemplo, el líder de la Ligue 1, el Lille, se enfrentará el domingo al ocupante del cuarto lugar de la liga, el Mónaco. 

El Lille, quien solo cuenta con una delantera de dos puntos sobre el segundo lugar y favorito, PSG, necesita ganar este partido si desea mantener la delantera y ganar un título de liga por la cuarta vez en su historia. De sufrir una derrota, se encontrarán en peligro de ceder su posición al PSG, y posiblemente perder su mejor oportunidad de ganar la Ligue 1. 

El Mónaco, por su parte, se encuentra luchando por un espacio en la competencia europea. En la posición que mantiene, el club se encuentra en una situación que le otorgaría la oportunidad de competir en la Liga Europa de la UEFA y a solo cuatro puntos de un espacio en la copa clasificatoria de la Liga de Campeones.   

Por otra parte, en Italia, el segundo mejor equipo de la Serie A, el AC Milán, chocará con el sexto lugar, el Napoli, el domingo. 

Luego de su comienzo dominante que hizo al AC Milán lucir como el favorito para ganar la liga, el club ha continuado perdiendo puntos y alejándose del mejor equipo por el momento, el Inter Milán. Esto ha provocado que la diferencia entre los clubes llegue a seis puntos, y el AC Milán tendrá que lucir mejor en este choque si desea continuar compitiendo por el trofeo italiano, así como para no perder su posición ante el Juventus. 

Sin embargo, el Inter se enfrentará con uno de los mejores clubes que Italia ha visto en los últimos años, el Nápoli, que a pesar de su juego decepcionante durante la campaña se encuentra en posición de competencia europea, y a solo tres puntos de un espacio en la Liga de Campeones. El club buscará la victoria para tener la oportunidad de una vez más colocarse entre los mejores de la Serie A y Europa. 

Por último, en Inglaterra, dos clubes posicionados en un nivel inferior en las tablas se enfrentarán el domingo con deseos llegar a competencias europeas, cuando el Tottenham Hotspur se enfrente con el Arsenal en el Derbi del Norte de Londres. 

Por el momento, el Tottenham ocupa la séptima posición de la Premier League y ha mostrado mejoramiento en su calidad de juego durante las semanas recientes, sobre todo gracias a la sorprendente actuación impresionante de Gareth Bale, quien no había logrado lucir bien con el club hasta la racha positiva en la que se encuentra. Ahora, buscarán ganar este choque con la esperanza de posiblemente sobrepasar a dos equipos en las tablas y colocarse quinto, que le daría acceso a la competencia europea. 

No obstante, el Arsenal no será competencia simple, y buscará mostrar que se encuentra entre los mejores de Inglaterra, como un club de su calibre debe serlo. Una victoria en este partido potencialmente impulsaría al Arsenal a la competencia por los mejores cinco de Inglaterra, y un posible espacio en competencia europea. 

El partido de la Ligue 1 será televisado por beIN Sports, el de la Serie A será transmitido por ESPN+ y el de la Premier League será transmitido por las diversas plataformas de NBC como lo son NBCSports y Peacock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*