Steph Curry, la estrella de los Warriors de Golden State, ya no tiene la distinción de ser el jugador que en el menor tiempo consiguió alcanzar la barrera de las mil tripletas en la historia de la NBA.

Ahora ese honor le corresponde al bahameño de los Kings de Sacramento, Buddy Hield.

Hield lo consiguió el domingo en su partido número 350, mientras que Curry poseía la marca al anotar su triple número mil en su desafío número 369 en el 2015, en la que fue su sexta temporada en la NBA.

Hield atraviesa su quinta campaña.

Aunque marcha tercero en el total de canastos de tres anotados en lo que va de temporada con 128, precisamente detrás de Curry (164) y Damian Lillard, de los Blazers (135), la producción de Hield se ha visto mermada en relación con temporadas anteriores, y este año mantiene un porcentaje de triples de solamente 36.9%, por debajo del 40.5% de su carrera.

En puntos por juego, también ha mermado su producción, con 15.9 este año versus los 20.7 y 19.2 que acumuló en las dos pasadas temporadas.

Con la importancia que ha cobrado el tiro de tres en el baloncesto moderno, se da por descontado que jóvenes jugadores com Trae Young, de Atlanta, y Duncan Robinson, de Miami, pronto superen la marca de Hield.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*