Tres integrantes de la Selección Nacional boricua de boxeo que participaron la semana pasada en el torneo internacional Boxam celebrado en España debieron permanecer en ese país luego de dar positivo al covid-19

Kiria Tapia, quien ganó bronce en el torneo en las 132 libras, Cristina Cruz, competidora de las 112 libras y Josué Barreto (178) dieron positivos al coronavirus y se les impidió viajar a Estados Unidos el domingo junto al resto del equipo, dijo Robert Rodríguez, director de torneos de la Federación Puertorriqueña de Boxeo. 

“Les hicieron las pruebas el viernes, cuando estaba terminando el torneo, porque para viajar a Estados Unidos les exigían presentar una evidencia de haber dado negativo para poder montarse  en el avión”, explicó. 

“Se les ordenó quedarse 14 días en el país antes de hacerse otra prueba”, agregó. 

Carlos ‘Cholito’ Espada, entrenador-jefe de la selección, permaneció con ellos. 

Rodríguez no cree que nada de esto afecte la preparación de los peleadores con vistas a su participación del 6 al 13 de mayo en los clasificatorios olímpicos, que se celebrarán en Buenos Aires. 

“En los tres casos fue asintomático y ellos se han sentido bien y han seguido entrenando”, dijo Rodríguez. 

“Y el resto del equipo está entrenando aquí en el Albergue con Joe Santiago (el asistente de Espada)”. 

La selección tiene programado viajar a fines de mes a Houston para otro acuartelamiento y en abril a Ecuador, para hacer un acuartelamiento de altura, antes de partir hacia Argentina.