La primera de las tres carteleras que presentará Ring City USA en Puerto Rico en marzo subirá al ring este jueves en los predios del gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, en una presentación sin público que será presentada por la filial deportiva de la telecadena NBC, NBC Sports Network, en los Estados Unidos. 

El combate estelar será uno mayormente de interés internacional, al enfrentar en un choque a 10 asaltos a los junior medianos Serhii Bohachuk (18-0 y 18), de Ucrania, y Brandon Adams (22-3 y 14). 

Estará en juego el cetro Continental de las Américas del CMB. 

Sin embargo, en las dos peleas semiestelares estarán actuando peleadores boricuas frente a rivales importantes. 

El junior welter Danielito Zorrilla (14-0 y 11) estará chocando a 10 asaltos con el kazajo Ruslan Madiyev (13-1 y cinco) en un encuentro entre peleadores ligados a la Golden Boy Promotions; y el peso pluma bayamonés Bryan Chevalier (14-1-1 y 11) chocará a ocho episodios con el peruano Carlos Zambrano (26-1 y 11), un excampeón pluma ‘interino’ de la AMB que no pelea desde que fue noqueado en el primer asalto por el dominicano Claudio Marrero en abril de 2017. 

Serhii Bohachuk está invicto en 18 peleas, todas ganadas por nocaut. [suministrada]

“He visto varias de las peleas de Ruslan Madiyev”, dijo Zorrilla en un comunicado de prensa. “Es un peleador fuerte con buena defensa y potencia en ambas manos. Muchos fanáticos verán mis destrezas porque estaré enfrentando a un oponente muy duro y tendré que usar todo mi arsenal para obtener la victoria”. 

“Creo que vamos a tener una pelea a fuego pero me veo ganando ya sea por decisión o por nocaut”, agregó. “Si él comete un error, la va a pagar caro. Y, si gano, quiero una pelea por el título de las 140 libras con José Ramírez”. 

“Zorrilla es un peleador muy bien cotizado que estará peleando en su país pero nunca se ha enfrentado a nadie tan duro como yo”, dijo Mediyev. “Este es precisamente el tipo de victoria que necesito para subir mi carrera a un próximo nivel”. 

Chevalier, entretanto, dijo: “Me siento feliz y emocionado ya que llevo más de un año sin pelear. Espero, si todo sale bien, conseguir la victoria. Voy contra un excampeón mundial, un rival con más experiencia y muy buenas destrezas. En el nivel en que estamos, no se pueden cometer errores”. 

Zambrano, de 36 años, respondió: “En Perú tuve que adaptarme a la cuarentena y pudimos hallar la manera de entrenar. Llevábamos mucho tiempo preparando mi regreso. Sabemos muy poco de mi oponente, pero estoy seguro de que él estará igual de preparado y motivado que yo. Estaremos listos para lo que él traiga esa noche”. 

En otro de los combates preliminares, el junior mediano Fernando Vargas, Jr. (1-0 y uno) irá a su segunda pelea como profesional cuando se enfrente a Heriberto Salamán (0-5).

Vargas, Jr., de 24 años, comentó: “Me entusiasma estar en Puerto Rico y anticipo darle un buen espectáculo a los puertorriqueños. Mi padre formó parte de una pelea espectacular con Tito Trinidad y yo espero algún día estar en ese tipo de superpeleas”. 

Su padre y entrenador, el dos veces excampeón mundial Fernando Vargas, de Oxnard, California, agregó: “Estoy feliz y entusiasmado de estar de regreso en Puerto Rico. Los fanáticos puertorriqueños siempre me han  mostrado su amor y su respeto y ahora espero que hagan lo mismo con mi hijo”. 

Originalmente se había incluido en el programa al peso pluma Pedrito Márquez (12-1 y ocho), quien se enfrentaría a ocho episodios al zurdo de Pensilvania, Martino Jules (10-0 y dos). 

Pedrito y Jules inicialmente estuvieron señalados para enfrentarse el 20 de enero en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, pero el combate fue aplazado por enfermedad del boricua. 

Esta vez la pelea fue retirada del programa de este jueves, aunque se desconoce si se incluirá en las carteleras que Ring City USA tiene previstas para el 18 y el 25 de marzo, en Salinas y el viejo San Juan, respectivamente. 

También a cuatro episodios, Harold Laguna (1-0 y un nocaut) y Darwin Alvarez (debut) chocarán en el peso ligero y Jorge Díaz y Felipe Muñoz debutarán en las 140 libras. 

El medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos en las 105 libras, Oscar Collazo (2-0 y dos), al parecer también verá acción, contra un rival aún no anunciado, de acuerdo al comunicado de Ring City USA

Las tres peleas principales serán transmitidas por NBC Sports Network y las preliminares por la plataforma Twitch.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*