Laura Suárez, la estelar futbolista cagüeña que es la primera boricua en jugar en la liga de España, la Reto Iberdrola, consiguió el domingo su segunda victoria seguida con el Club Levante Unión Deportiva de Valencia, perteneciente a la segunda división, al imponerse 2-1 sobre el Femarguín. 

En sus tres partidos en España, la mediocampista, capitana de la Selección Nacional boricua, ha conseguido ahora un empate y dos victorias para que su equipo se afiance en la quinta posición con marca de 5-6 y tres empates. 

Y Laura jugó oficialmente 70 minutos, su mayor total en la liga, luego de jugar 38 y 20 en sus primeros dos encuentros. 

“Todos los goles fueron en la segunda mitad”, resumió. “Primero nosotras anotamos los dos goles y luego ellas anotaron uno. Fue un partido muy parejo e intenso a nivel físico”. 

“A medida que pasaban los minutos, mi equipo fue generando más ocasiones de gol, pero en los últimos 15 minutos ellas mostraron más ataque ofensivo”. 

“Nosotras sabemos que cada partido lo debemos jugar como si fuera una final y cada jugadora, sea titular o sustituta, aporta el 100% al equipo”, agregó. 

“De ganar el próximo partido empataríamos en el cuarto lugar”. 

“Jugamos el próximo fin de semana contra Fundación Albacete Femenino, aunque aún no sabemos si será sábado o domingo”, dijo. 

“Nos quedan dos juegos antes de los playoffs”. 

Fundación Albacete Femenino tiene marca de 6-1 y seis empates y ocupa la segunda posición en el Grupo Sur B, donde está el equipo de Laura. 

“De ganar los próximos dos partidos, tendríamos grandes posibilidades de ir a la competición de ascenso. Si vamos a los playoffs del grupo de descenso, nos enfrentaríamos a las últimas cuatro posiciones del grupo Sur A y, para evitar el descenso, tendríamos que quedar entre las primeras cuatro posiciones”. 

Las últimas cuatro posiciones del Grupo Sur A las ocupan Córdova (5-6 y dos empates), Málaga (4-5 y cuatro), La Solana (3-6 y cuatro) y Juan Grande (2-6 y cinco). 

Estrella de Puerto Rico Sol en la liga boricua, que actualmente está en receso, Laura fue reclutada por Levante en octubre pasado, cuando estaba a punto de comenzar la liga de España, pero no pudo debutar sino hasta enero de este año debido a los exigentes protocolos contra el covid-19 para los extranjeros que llegan al país y los trámites de la visa de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*