La NBA hizo oficiales el jueves sus planes para un Juego de Estrellas de 2021 en Atlanta el 7 de marzo.

La liga está trabajando con la Asociación de Jugadores para donar más de $2.5 millones que se espera recaudar en el evento a las Historically Black Colleges and Universities (HBCU), a la vez que hará una campaña de concienciación y apoyo sobre la equidad y acceso a las vacunas y al cuidado médico en la batalla contra el covid-19

El resto del formato varía en algunos detalles por algunos ajustes de acuerdo a los protocolos de salud y seguridad. 

Por cuarto año consecutivo, los líderes en la votación de los fanáticos de cada conferencia servirán como capitanes en un draft en el que el resto de la escuadra será seleccionada. La superestrella de los Lakers de los Angeles, LeBron James, y la máquina ofensiva de los Nets de Brooklyn, Kevin Durant, fueron los respectivos líderes en cada conferencia en los resultados más recientes. 

Los titulares del Juego de Estrellas están programados para ser anunciados en la transmisión de TNT Inside the NBA el jueves a las 7:00 p.m. Los fanáticos representan el 50% de la votación final para los titulares. Los jugadores y miembros de los medios de comunicación dividen el 50% restante en partes iguales.

Los siete reservas de cada conferencia serán seleccionados por los dirigentes de la liga.

La NBA también hizo oficiales sus planes de organizar una competencia de tiros de tres puntos, una de habilidades y otra competencia de donqueos como parte de las festividades de una sola noche. El concurso de tres puntos y la competencia de habilidades se llevarán a cabo antes del juego, mientras que el concurso de donqueos será en el medio tiempo.

El All-Star Game volverá a contar con un final de Elam. Los primeros tres parciales comienzan con puntuación de cero a cero con 12 minutos de acción. El cuarto periodo será la suma de las puntuaciones de cada equipo por los primeros tres parciales. El equipo con más puntos tiene que anotar 24, en honor a la leyenda Lakers, Kobe Bryant en un cuarto periodo sin tiempo. El equipo con menos puntos en los primeros tres parciales tendría que anotar esos 24 adicional a la desventaja.

Varias estrellas han expresado su oposición al evento de este año, incluso cuando la Asociación de Jugadores aprobó el plan. LeBron, por ejemplo, expresó a  periodistas a principios de este mes que tiene “cero energía y cero entusiasmo” para una exhibición que llamó “una bofetada en la cara” a los jugadores ya restringidos por la pandemia de coronavirus.

La liga está proporcionando transporte privado para todos los participantes que vayan a Atlanta el 6 de marzo y regresen después del juego. Los jugadores tienen permitido invitar hasta a cuatro personas, “miembros de la familia, amigos personales cercanos desde hace mucho tiempo o su agente certificado”, según el comunicado enviado por la liga. A nadie se le permite salir de sus hoteles, excepto para las actividades relacionadas al partido.

Al resto de los jugadores de la liga que no participen se les prohibirá salir de los Estados Unidos, excepto con destino a Puerto Rico, Hawaii y las Islas Vírgenes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*