Los Padres de San Diego y el torpedero dominicano Fernando Tatis, Jr. acordaron un pacto histórico de 14 años y $340 millones garantizados, de acuerdo a múltiples reportes de medios especializados.

La estrella ascendente de los Padres, considerado ya uno de los mejores y más excitantes jugadores de las Grandes Ligas, acaba de cumplir 22 años y todavía no ha participado en una temporada completa en las Ligas Mayores.

El acuerdo es el de mayor extensión en la historia de las Grandes Ligas, lo que implica que los Padres quisieran ver a su valioso jugador retirarse vistiendo su uniforme.

Tatis promedió .277 en la recortada temporada del 2020, con 17 cuadrangulares y 45 carreras impulsadas, lo que le valió para llegar en la cuarta posición en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los números de Tatis en sus primeras dos temporadas —143 juegos—comparan con los del legendario Lou Gehrig y los de Mike Trout en esta etapa de su carrera.

La extensión de contrato que acaba de acordar con los Padres—aunque no se han revelado los detalles—sería el tercero más grande en la historia de las Grandes Ligas, detrás de los de Mookie Betts y Trout.

En los pasados años otros jugadores han llegado a cuantiosos acuerdos contractuales temprano en sus carreras, pero no de la magnitud del de Tatis. Por ejemplo, el venezolano Ronald Acuña y los Bravos pactaron por ocho años y $100 millones, mientras que Alex Bregman firmó una extensión de contrato con los Astros por cinco temporadas y $100 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*