Aunque firmó con la empresa Top Rank en agosto pasado y ya ha hecho dos peleas como profesional, el cagüeño Omar Rosario estará haciendo su primera pelea propiamente en una cartelera de la compañía cuando el 20 de febrero vea acción a cuatro asaltos frente al californiano Uriel Villanueva en el MGM Grand de Las Vegas, como parte del programa estelarizado por la defensa titular del mexicano Miguel Berchelt, campeón junior ligero del CMB, ante Oscar Valdez. 

El peleador de 23 años de edad tiene marca de 2-0 con dos triunfos por decisión, habiendo peleado el 21 de agosto y el 2 de octubre, en calidad de préstamo, en las carteleras presentadas por la All Star Boxing en Florida. 

“Pero esta es la primera vez que voy a estar peleando en la ‘burbuja’”, dijo, aludiendo al sistema de aislamiento utilizado por la Top Rank para presentar sus carteleras sin público en Las Vegas. 

Omar, quien renunció a formar parte de la selección de boxeo boricua luego de coronarse campeón de las 152 libras cuando tenía la oportunidad de buscar la clasificación para las Olimpiadas, sin embargo sigue entrenando en el Albergue Olímpico de Salinas, también hogar de la selección. 

Joe Santiago, uno de los entrenadores de la selección, es uno de sus entrenadores, junto a su padre, José ‘Pochy’ Rosario. 

“Pero yo entreno aparte, por mi cuenta”, agregó Rosario, quien como profesional regresó a su peso natural de 140 libras. 

De Villanueva, dijo, “vi solamente un vídeo, el de la única pelea que ha hecho como profesional, pero yo no me preocupo mucho por ver a mi rival”. 

“Para mí lo principal es mi preparación: sé que si hago las cosas como las tengo que hacer, no debo tener problemas”. 

Hermano menor del medallista de bronce de los Panamericanos de 2015 en las 132 libras, José ‘Pochito’ Rosario, ya retirado y ejerciendo su profesión como ingeniero, Omar firmó a principios del año pasado con la reconocida firma de manejo de boxeadores, Split-T Management, que representa a numerosos peleadores jóvenes, incluyendo al campeón peso ligero Teófimo López y a los boricuas Janelson Figueroa, Joseph y Jeremy Adorno y John Bauzá, entre otros. 

La compañía la dirigen David McWater y Tim Van Newhouse, “pero quien realmente es mi manejador es Tim”, dijo. 

“Ellos me hicieron una buena oferta, que acepté, y fueron los que consiguieron que firmara con Top Rank”. 

“Pero aunque mi papá está solo como mi entrenador, él siempre va a ser mi mano derecha, y lo voy a consultar en todo lo que haga”. 

Entre las cosas que está haciendo ahora es terminando, online, el último semestre en busca de su bachillerato en mercadeo en la Universidad Ana G. Méndez en Gurabo. 

“Cuando me gradúe voy a seguir concentrándome por ahora en mi carrera en el boxeo, pero luego voy a poner en práctica mis estudios tanto para hacer inversiones como para montar mis propias empresas”, finalizó.