La Serie A de Italia se ha destacado esta temporada como una de las ligas más competitivas de Europa hasta el momento, con una carrera por el primer lugar que incluye a tres equipos con probabilidades reales de alcanzar la posición. 

El ganador de la liga el año pasado, el Juventus, que ha ganado las últimas nueve temporadas en línea, se encuentra en el tercer lugar por el momento, con un gran reto adelante cuando choque con el sexto lugar, el Napoli, este sábado.

El Juve, liderado por el astro portugués Cristiano Ronaldo, ha lucido inconsistente en la temporada con mucha dificultad para encajar con el sistema establecido por su entrenador nuevo, la leyenda italiana Andrea Pirlo. 

Tras este comienzo, el club ha logrado entrar al nivel que es esperado de su parte gracias a una estrategia defensiva que se ha destacado por permitir la menor cantidad de goles en la Serie A, y su ataque liderado por Ronaldo, el líder en goles de la liga. El aumento en calidad que el club ha visto se refleja en sus resultados recientes, en donde han ganado seis de sus siete juegos de liga en el año. 

Por otra parte, el Napoli se ha visto más inconsistente desde que comenzó el año. El equipo que se ha destacado hasta el momento por su ofensiva explosiva, que ha resultado en 14 goles anotados en los cuatro juegos de liga que el club ha ganado en el año. Sin embargo, ha mostrado tener dificultades en mantener los ataques de otros equipos y atacar con la misma intensidad cada vez que entran al campo. 

El choque, para el que el Juventus figura como el favorito, tiene el potencial de determinar si los clubes italianos luchan por espacios en competencias europeas y por el título italiano. El Juve necesita continuar con su racha de resultados positivos para alcanzar a sus contrincantes de Milán, mientras que el Napoli debe ganar si quiere asegurar un espacio en la competencia europea el próximo año.   

Uno de los equipos que lucha con el Juventus por alcanzar el primer lugar de la liga es el Inter Milán, que se encuentra segundo. El onceno, de forma similar a su rival, tendrá un choque competitivo contra el quinto lugar, el Lazio, el domingo.

El Inter Milán comenzó la temporada de forma decepcionante, pero ha organizado su ataque lo suficiente como para caer en ritmo y colocarse entre los mejores de la liga. Su ataque, que ha sido el más goleador de Italia, lo ha llevado a victorias sobre equipos como el Juventus y AC Milán en lo que va de año.

El Lazio, de forma similar, tuvo un comienzo lento en el 2020, pero ha logrado encontrar su ritmo y lucir mejor, logrando ganar sus últimos seis juegos de liga y mantenerse invicto en el año. El juego consistente del club pudiera ser suficiente para sorprender al Inter a pesar de no ser los favoritos. 

De salir victorioso, el Inter se puede colocar en la primera posición de la liga, mientras que una derrota lo alejaría del líder AC Milán por una cantidad de puntos que puede mostrar ser compleja de eliminar. A la vez, el Lazio buscará la victoria para tratar de subir en las tablas y colocarse en posición para la Liga de Campeones. 

Los partidos de la Serie A serán transmitidos por la plataforma en línea ESPN+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*