Pau Gasol, para muchos el mejor jugador español de todos los tiempos, regresará a la Liga Endesa este año al firmar un contrato por lo que resta de la actual temporada con el club Barcelona.

Gasol, de 40 años, no juega en competencias oficiales del basket desde su participación con los Bucks de Milwaukee de la NBA en el 2019, la que abandonó por una lesión.

En un comunicado de prensa, el canastero expresó estar deseoso por aportar a la causa del equipo con el que brilló en el basket español hace 20 años.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Deseo poder contribuir al ambicioso proyecto del Barça y ponerme a disposición del entrenador para sumar a este equipo y al magnífico trabajo que está desarrollando”, señaló Gasol en el escrito.

“Quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de las redes”. 

El contrato de Pau Gasol en el Barça será muy bajo, la parte proporcional del mínimo salarial en la ACB que es de 68,337 euros. 

Se espera que el emblemático canastero que ganó campeonatos de la NBA con los Lakers de Los Angeles junto a Kobe Bryant en las temporadas de 2009 y 2010 vea acción en la Euroliga y forme parte de la escuadra española de los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos de su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*