El turco Avni Yildirim justificó con creces el escepticismo que en todo momento rodeó su posicionamiento como primer clasificado y retador obligatorio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando apenas rindió combate en la noche del sábado al caer por nocaut técnico en el tercer asalto de su encuentro por los cetros supermedianos del CMB y la AMB ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

El combate se celebró en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Ahora con marca de 21-3 y 12, Yildirim cayó a la lona como consecuencia de un derechazo al rostro en el tercer asalto y luego vio cómo su entrenador, Joel Díaz, le indicaba al árbitro que no iba a pelear más después del episodio. 

El turco Yildirim cae a la lona producto de un derechazo. [suministrada]

A Díaz se le vio tratando de alentar a su peleador luego de finalizado el asalto, pero al parecer entendió que este no estaba reaccionando adecuadamente ante su advertencia de que solo le daría un asalto más si no hacía un mejor esfuerzo, y procedió entonces a detener la pelea. 

Canelo mejoró a 55-1-2 y 37. 

“Hice lo que tenía que hacer, que era noquear”, dijo Alvarez luego del encuentro. 

“Yo lo que quiero es unificar y para eso tenía que mantener el título del CMB y por eso fue que peleé con Yildirim, porque si no, no lo hubiera hecho”. 

Después de la pelea, el promotor Eddie Hearn, de la empresa Matchroom, confirmó que Alvarez ahora se encamina a pelear el 8 de mayo con el británico Billy Joe Saunders, campeٕón de la OMB, en un choque unificatorio en una sede que será designada posteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*