La compañía promotora dominicana Shuan Boxing tiene señalada su próxima cartelera para el 12 de marzo en el hotel Catalonia de Santo Domingo y, de acuerdo a lo informado, existe la posibilidad de que en la misma debute como profesional Yankiel Rivera. 

Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, Yankiel se encuentra entrenando en el Albergue Olímpico de Salinas con el resto de la Selección Nacional, la cual debe partir el 17 de febrero hacia Estados Unidos, donde tendrá varias presentaciones de fogueo antes de viajar a España para asistir al torneo internacional Boxam del primero al 7 de marzo. 

El próximo compromiso del equipo es viajar en abril a Ecuador, donde permanecería entrenando para viajar a Buenos Aires, donde competirá en los clasificatorios olímpicos que se llevarán a cabo del 6 al 13 de mayo. 

De debutar como profesional, naturalmente, no se afectaría la elegibilidad olímpica de Yankiel, campeón nacional de las 114 libras, debido a la nueva regla que permite la participación de peleadores profesionales, y, de hecho, el campeón nacional de la Selección en las 138 libras, Armani Alméstica, tiene señalada su segunda pelea como profesional para el 27 de febrero en Orlando, donde se espera que los otros miembros del equipo, que estará entrenando en Orlando para esa fecha, asistan como espectadores para respaldar a su compañero. 

El año pasado, de paso, Yankiel estuvo varias semanas entrenando en Las Vegas como parte del grupo de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, el campeón peso mínimo de la OMB, quien se preparaba para defender su título ante el venezolano Alexis Díaz el 16 de diciembre en Santo Domingo. 

Pero esa pelea se canceló el mismo día por problemas de salud del monarca. 

En la cartelera del 12 de marzo donde podría debutar Yankiel sí estará peleando el venezolano Díaz (25-2 y 17), pero midiéndose con el superprospecto dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa (2-0), quien defenderá sus cetros Latinos del CMB y la AMB. 

KO del Salserito 

El peso gallo quebradillense Emanuel ‘Salserito’ Rodríguez mejoró su marca a 8-0 con cuatro nocauts durante el fin de semana, cuando noqueó en el primer episodio al mexicano Rigo Cruz Cebreros en una cartelera celebrada en Sonora, México. 

Cebreros quedó en 2-7 luego del encuentro programado a seis episodios. 

Fue un sustituto por el previamente anunciado Ramses Ruiz. 

De 27 años de edad, Rodríguez, quien reside y entrena en Newark, Nueva Jersey, con el descendiente de puertorriqueños Raúl ‘Chino’ Rivas, hizo su segunda pelea seguida en México: el 21 de agosto noqueó en un asalto a Daniel Gastélum en Tijuana.