Finalmente, McWilliams Arroyo parece encaminado a pelear por un título mundial este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami, pese a la lesión sufrida en la mano derecha por el mexicano Julio César Martínez, monarca peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

De acuerdo a lo informado por la propia compañía promotora a la cual está ligado Arroyo —Miguel Cotto Promotions—, el boricua de 35 años de edad y marca de 20-4 y 15 nocauts se medirá con el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez (27-2 y 13) por el cetro interino de las 112 libras, como parte de la cartelera que estelarizará Saúl ‘Canelo’ Alvarez en su defensa de los cetros supermedianos de la AMB y el CMB ante el turco Avni Yildirim en una transmisión por DAZN. 

De 26 años de edad, Rodríguez, quien fuera noqueado en dos asaltos por Angel ‘Tito’ Acosta el 13 de octubre de 2018 al disputar el cetro minimosca (108 libras) de la OMB, actualmente estaba clasificado decimoquinto por el CMB en las 105 libras. 

También aparece tercero por la OMB en ese peso y cuarto en la FIB en las 108. 

“El estaba haciendo campaña en las 105 pero preparándose para subir a las 108”, dijo vía Messenger su manejador, Eric Ibarra, sobre el peleador que peleó por última vez en marzo de 2020 cuando, en las 105 libras, derrotó por decisión mayoritaria en ocho episodios a Germán Valenzuela (entonces 13-0 y nueve) en Tijuana. 

“Pero no quiso dejar pasar la oportunidad de ganar una buena bolsa y tomó el riesgo”, agregó Ibarra. “Es un dinero que jamás verá en 105”. 

Radicado en Tijuana, Rodríguez debía llegar a Miami desde Houston el viernes a las 6:00 p.m., presumiblemente debiendo cumplir entonces con el pesaje y el protocolo del covid-19

Entretanto, los médicos determinaron que Martínez (17-1 y 13) sufrió una fractura en el metacarpiano en la base de la muñeca en la mano derecha, estimándose que la recuperación le tomará entre tres y cuatro semanas, de acuerdo a lo informado por el mexicano Juan Carlos Soberanes en su página de Facebook Boxing Museum Rafael García Legend

Martínez anunció su lesión en un escrito de Instagran en la tarde del jueves, incluso después de celebrada la conferencia de prensa final del programa. 

Ligado a la empresa Matchroom, que presenta el programa del sábado, parecería existir entonces la posibilidad de que Martínez, quien también está vinculado al grupo de Canelo, esté disponible para defender su cetro ante el ganador entre McWilliams y Rodríguez en la próxima presentación de Alvarez, si este vence a Yildirim, que se ha anunciado extraoficialmente para el 8 de mayo frente al británico Billy Joe Saunders, campeón junior mediano de la OMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*