Fernando Vargas, Jr., también apodado ‘Feroz’, como su padre, estará activo en la cartelera que presentará Ring City USA el 4 de marzo en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, la primera de las tres que presentará el mes próximo la nueva empresa que transmite sus programas por NBC Sports Network

De 24 años de edad, Vargas es un peso mediano zurdo que debutó como profesional el 18 de diciembre en Yucatán, al noquear en el segundo asalto al mexicano Pablo Rosas (2-2). 

Nacido y radicado en Oxnard, California, al igual que su padre, el legendario excampeón junior mediano de ascendencia mexicana que protagonizó grandes combates con Félix ‘Tito’ Trinidad, Oscar de la Hoya y Ike Quartey como una gran atracción boxística al amasar un récord de 26-5 y 22 nocauts en una carrera que se extendió de 1997 a 2007, Vargas, Jr. estará peleando a cuatro asaltos contra un rival aún no anunciado. 

Estará acompañado por su padre, quien es también su entrenador. 

Tanto Vargas como los protagonistas del combate estelar de esa noche —el junior mediano ucraniano Serhii Bochachuk (18-0 y 18) y Brandon Adams (22-3 y 14)—, tuvieron un entrenamiento público en Los Angeles el sábado pasado, organizado por Tom Loeffler, presidente de 360 Promotions y promotor de Bochachuk. 

“Tal como los medios pudieron apreciar, tanto Serhii Bohachuk como Brandon Adams están en grandes condiciones y listos para dar una gran pelea el 4 de marzo en Puerto Rico”, dijo Loeffler sobre el encuentro que inicialmente estuvo previsto para el 3 de diciembre, debiendo aplazarse cuando Bochachuk dio positivo al coronavirus. 

“Son dos junior medianos clasificados entre los primeros 10 y el ganador tendrá muy buenas oportunidades en el futuro”. 

Sobre Fernando Vargas, Loeffler dijo: “Es una leyenda, y tiene tres hijos muy talentosos, Fernando, Jr., Amado y Emiliano, a quien le está yendo muy bien como aficionado”. 

Fernando, Jr., entretanto, dijo: “Definitivamente fue una gran diferencia pasar del aficionismo al profesionalismo. Estoy aprendiendo mucho con mi padre y al estar en el mismo campamento con Bochachuk y su entrenador, Manny Robles”. 

“Me gusta no tener que usar careta y los guantes más livianos me permiten conectar mejor mis golpes”. 

Loeffler es también el promotor del peso welter boricua radicado en Nueva York, Brian Ceballo (12-0 y seis), quien se enfrentará al kazajo Bobizhan Mominov (12-0 y ocho) en la tercera cartelera de Ring City USA, programada para el 25 de marzo en la Plaza Quinto Centenario. 

Como parte del programa del 4 de marzo del novedoso sistema de incluir peleas de diferentes promotores en un mismo cartel, estarán activos también el junior welter Danielito Zorrilla y el pluma Bryan Chevalier, ambos ligados a la Miguel Cotto Promotions, y el junior mediano Patrick Cora, vinculado a la Spartan Boxing