El lareño Anthony Mercado, quien no pelea desde marzo de 2019, pero ha visto desde entonces cómo se le han caído numerosas peleas, finalmente parece que podrá estar activo este sábado en Los Angeles. 

Allí, el peleador que tiene marca de 13-4 y 11 nocauts, estará midiéndose con el dominicano radicado en Miami, Michel Rivera (19-0 y 12), en una cartelera de la Premier Boxing Champions que será televisada por la cadena Fox. 

En el combate estelar estarán enfrentٞándose en el Shrine Exposition Center el supermediano Anthony Dirrell (33-2-1 y 24)  y Kyrone Davis (15-2 y seis) en un choque a 10 asaltos. 

“Originalmente nosotros estábamos para pelear en marzo en Puerto Rico”, dijo Rafael Hernández, quien entrena a Mercado en el gimnasio Brothers Boxing de Lares, refiriéndose a la serie de tres carteleras que presentará Ring City USA en la Isla los días 4,18 y 25 del próximo mes. 

“Ibamos a pelear con Ruslan Madiyev (de Kazajistán), pero entonces a Danielito Zorrilla se le cayó el rival y la empresa le puso a Madiyev”. 

“Pero nos trataron bien y nos compensaron económicamente por el cambio”, agregó. 

“Entonces yo me puse a hacer llamadas y surgió esta oportunidad de pelear aquí en Los Angeles”. 

Tampoco esto estuvo carente de problemas: “Primero íbamos a pelear con el mexicano Jesús Ramos (14-0 y 13), pero a Rivera se le cayó el rival y nos ofrecieron pelear con él”. 

“Rivera, que era el que iba a pelear originalmente con Adrien Broner la semana pasada (antes de que este peleara con Jovanie Santiago) es un peleador rápido, que se mueve mucho, pero que no vive de la pegada”, comentó, “pero la razón por la que cogimos la pelea es que nos dijeron que, aunque era un peso ligero, iban a subirlo a pelear con nosotros en las 147”. 

“No sabemos todavía si será a ocho o 10 asaltos, aunque nos conviene que sea a 10”, agregó. “Anthony no es rápido, pero tiene una gran pegada. Mientras más asaltos sean, más se va a ir cansando Rivera y más asaltos va a tener Anthony para darle un palo, que es lo que queremos”. 

Mercado, quien mide 5-11 —tres pulgadas más que su rival— ha peleado mayormente en las 140 libras pero también ha llegado a combatir como welter. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*