Tras ganar su partido contra el Lazio el domingo, el Inter Milán se logró colocar como el mejor equipo de la Serie A de Italia.

El Inter Milán, que entró al choque en la segunda posición de la liga italiana, ganó por un marcador de 3-1 para sobrepasar al AC Milán como el ocupante del primer lugar. El club milanés no se vio como el equipo dominante durante los 90 minutos de juego, permitiendo a su contrincante más tiros al arco y posesión de juego. No obstante, el ataque explosivo del ganador mostró ser suficiente para vencer al Lazio. 

El Inter contó con el liderato de Romelu Lukaku, la estrella del partido, quien anotó dos de los goles de su equipo y asistió a Lautaro Martínez en el tercero. Gracias a Lukaku y una sección defensiva que no permitió a su contrincante oportunidades grandes al arco, la victoria cómoda se ve reflejada en el marcador.

Por otra parte, el Lazio controló la mayoría de la posesión en el partido, pero no pudo traducir esto a intentos al arco que tuvieran oportunidad de entrar. El único gol anotado por el club romano ocurrió por una deflexión que provocó que la dirección del tiro de Sergej Milinković-Savić cambiara por completo. 

El Lazio cometió errores que resultaron en penales e intentos al arco sin intervención de las defensas. Estos errores causaron su derrota y demostraron que, a pesar de que el club vio buena calidad de juego en el año, era el equipo inferior. El resultado redujo al Lazio al séptimo lugar de la Serie A, fuera de un espacio con competencia europea.  

Con respecto a Cristiano Ronaldo y el Juventus, el club sufrió una derrota ante el Napoli con un marcador de 1-0. 

El Napoli logró la victoria gracias a sus defensas, quienes no permitieron intentos al arco fáciles a su contrincante. Alex Meret, el arquero italiano, resaltó como el mejor del partido, bloqueando los pocos intentos que su defensa permitió por parte del Juve; incluyendo dos intentos de Ronaldo frente a portería y uno de Alvaro Morata, al igual que un intento de Federico Chiesa desde fuera de la caja. 

El rol y la calidad de las defensas del Napoli permitieron que el gol anotado por Lorenzo Insigne en penal fuera suficiente para ganar. La victoria coloca al Napoli en la quinta posición de la Serie A, a solo dos puntos del equipo que venció y tres del tercer lugar, el Roma. 

El Juventus, tras el juego en el que no lograron vencer a Meret y anotar, descendieron a la cuarta posición de la liga italiana, tras los dos equipos líderes milanos y el Roma. La derrota permite que los equipos de Milán se continúen despegando de los campeones defensores, y complica la meta del Juventus de ganar su décima liga en línea. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*