El armador de ascendencia boricua Shabazz Napier finalmente se pondrá el uniforme de Puerto Rico para una competencia internacional, según se desprende de varias informaciones extraoficiales.

El jugador de 29 años haría pareja con José Juan Barea, para darle un backcourt con experiencia de la NBA a la Selección Nacional.

Con balance de 1-3, Puerto Rico se prepara para la tercera ventana clasificatoria al AmeriCup 2022 que se jugará esta semana en el Coliseo Roberto Clemente, con juegos programados contra México el día 19 y Bahamas el 20, aunque la presencia de la escuadra mexicana en el torneo ha sido puesta en duda en los pasados días.

Los boricuas forman parte del Grupo D junto con México, Bahamas y Estados Unidos, aunque la burbuja local también será sede de los juegos del Grupo C, con la participación de Canadá, Islas Vírgenes y Cuba.

No obstante, la participación de Cuba también está en duda.

Napier fue selecionado por los Hornets de Charlotte con el turno 24 de la primera ronda del draft en el 2014 y cambiado de inmediato al Heat de Miami por una petición indirecta de LeBron James, que jugaba para el Heat, y quien a través de su cuenta de twitter expresó “Napier es mi jugador favorito de este draft”.

Cerró la pasada temporada jugando para los Wizards de Washington, promediando 12 puntos y cuatro asistencias en 24 minutos por partido. 

Esta temporada, sin embargo, se ha mantenido en la agencia libre, aunque aparentemente han mostrado interés en sus servicios equipos como los Nets de Nueva Jersey, Trail Blazers de Portland, Pistons de Detroit, Clippers de Los Angeles y el Magic de Orlando, pero al parecer ninguno ha hecho una oferta de su agrado. 

El equipo que comanda Eddie Casiano recibirá para la sesión de entrenamiento del lunes a Barea, y es probable que también a Napier, quien según algunos informes debía arribar a la isla el sábado.

Napier ya estuvo en en una ocasión Puerto Rico para un entrenamiento con el Equipo Nacional en el 2012, pero se lesionó y se marchó sin tratar de hacer el equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*