Juan ‘Terín’ Pizarro, considerado uno de los mejores lanzadores puertorriqueños de todos los tiempos, murió este jueves en la noche luego de una larga enfermedad. 

Tenía 84 años. 

Su hijo, Charles West, escribió en las redes sociales que su padre “partió a otra liga” a las 7:45 p.m. 

“Estoy bien triste pero me siento bien, porque sé que di lo mejor de mí”, agregó. “Te amo, Juan ‘Terín’ Pizarro”. 

Natural de Santurce, Pizarro, un lanzador zurdo de gran velocidad en su época de esplendor, fue una de las figuras estelares del béisbol invernal boricua, primero con los Criollos de Caguas en los años cincuenta, y luego con los Cangrejeros de Santurce, donde se convirtió en figura emblemática, amasando en total un récord de 157-110 en 22 temporadas, siendo reconocido como el Jugador Más Valioso en la temporada de 1957-58. 

En Grandes Ligas jugó 18 años, con un récord de 131-105 y 3.43 de efectividad, desempeñándose con los Bravos de Milwaukee, Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston, Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago y Astros de Houston. 

Sus mejores años fueron como lanzador abridor con los Medias Blancas entre 1961 y 1966, teniendo marca de 19-8 con 2.56 de efectividad en 1964. 

Como relevista, lanzó en las Series Mundiales de 1957 y 1958 con los Bravos. 

En Puerto Rico, luego de su retiro, se desempeñó durante muchos años como coach de lanzadores de los Cangrejeros de Santurce. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*