McWilliams Arroyo conquistó en la noche del sábado el vacante cetro interino del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por nocaut técnico a los 1:41 minutos del quinto asalto sobre el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez. 

La pelea formó parte de la cartelera presentada en el Hard Rock Stadium de Miami que sería estelarizada por la defensa del campeón supermediano de la AMB y el CMB, Saúl ‘Canelo’ Alvarez, ante el turco Avni Yildirim. 

Rodríguez, quien estaba clasificado decimoquinto en las 105 libras por el CMB, fue un sustituto de último momento por el campeón Julio César Martínez, quien informó en la tarde del jueves que no podría defender su corona debido a una lesión de la mano derecha. 

El referí se apresta a detener el combate a pedido de la esquina de Rodríguez. [captura de TV]

Rodríguez dejó su marca en 27-3 y 13 nocauts mientras que Arroyo mejoró a 21-4 y 15. 

Arroyo asumió el ataque desde el campanazo inicial, persiguiendo a su rival alrededor del ring, y, en el cuarto asalto lo derribó con una andanada de golpes culminada con un gancho al cuerpo. 

En el quinto, Arroyo continuó su ataque hasta que el árbitro Sam Burgos detuvo la pelea a pedido de la esquina del peleador mexicano. 

Pierde Anthony Mercado en LA

Por otro lado, en el Shrine Exposition Center de Los Angeles, en un programa transmitido por la cadena Fox, el dominicano radicado en Miami, Michel Rivera, mejoró su marca a 20-0 con 13 nocauts al noquear técnicamente en el octavo y último episodio al boricua Anthony Mercado (13-5 y 11). 

Rivera, quien pesٕó 144 ½ libras, se apuntó una dudosa caída en el segundo episodio, que pareció producto de un tropezón, pero luego lastimó a Mercado con un golpe al cuerpo en el sexto episodio que condujo a que este voluntariamente pusiera una rodilla en la lona para evitar más castigo en lo que representó su segunda caída. 

Lo mismo ocurrió en el octavo episodio, cuando Mercado, de Lares, puso una rodilla en la lona para evitar más castigo, procediendo el árbitro Edward Collantes a detener el encuentro a los 2:26 minutos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*