Logan Paul, la celebridad de Youtube que está incursionando en el boxeo y todavía parece tener en el futuro un combate de exhibición con Floyd Mayweather, Jr., terminó guanteando este miércoles en Guaynabo con el invicto prospecto boricua Patrick Cora. 

Fue algo sorpresivo e inesperado. 

“Paul está de visita en Puerto Rico, porque parece que quiere comprarse una casa en Dorado”, dijo el entrenador Iván Calderón, administrador del gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo. 

“El se presentó aquí porque dijo que quería ver los gimnasios que le quedarían cerca si compraba en Dorado”, agregó, “y de paso me preguntó si yo tenía a alguien que pudiera hacer unos asaltos con él”. 

Calderón le propuso a Cora (10-0 y siete nocauts), el junior mediano que se prepara para pelear a ocho asaltos el 4 de marzo en la cartelera que presentará la empresa Ring City en los propios predios del Pagán Pintor. 

Calderón, de paso, va a estar debutando en la esquina de Cora en esa pelea. 

“Hicieron tres asaltos”, dijo, “y, para ser Paul alguien que apenas hizo una pelea como aficionado, lució muy bien, aunque estaba mucho más pesado que Patrick”. 

“En esos primeros dos asaltos, con ese jab, a Cora se le hizo difícil entrarle”, agregó. “Pero como no está en condiciones, ya en el tercero empezó a cansarse y Cora lo dominó: Paul se quitó, no quiso seguir después de ese asalto”. 

“Si pelea con Mayweather, Mayweather tiene que cuidarse de él en esos primeros tres o cuatro asaltos”, dijo Cora, “porque tiene la mano pesada y es muy alto”. 

“Pero ya después debe ser pan comido para  Mayweather”. 

La pelea de exhibición con Mayweather estuvo programada inicialmente para el 20 de febrero, pero fue aplazada a pedido del legendario exmonarca y la firma promotora Fanmio, aduciendo que era preferible esperar a que el encuentro pudiera celebrarse con público. 

En su única presentación boxística, Paul, nacido en Ohio hace 25 años pero radicado en Los Angeles, perdió una decisión a seis asaltos en el peso crucero ante Olajide William Olatunji, alias KSI, otra celebridad de Youtube que debutaba como boxeador, el 9 de noviembre de 2019 en Los Angeles como parte de la cartelera estelarizada por la defensa del británico Billie Joe Saunders, monarca junior mediano de la OMB, ante el argentino Marcelo Esteban Cóceres, a quien noqueó en 11 episodios.