La ‘burbuja’ de la FIBA en la que se juega aquí la tercera ventana clasificatoria al AmeriCup 2022 aparentemente tampoco se libró del ataque del coronavirus, al trascender que un jugador de cada una de las selecciones de Canadá e Islas Vírgenes arrojó un resultado positivo a las pruebas.

Lo que pudiera complicar el escenario para el resto de la competencia que, como consecuencia de la ausencia de Cuba ahora está programada para concluir el sábado, es que de ser cierta la información el jugador canadiense contagiado vio acción en el partido del miércoles contra Islas Vírgenes, colocando en posiciones de peligro de contagio a sus compañeros y a los del equipo rival.

Todos los 12 canasteros del seleccionado de Canadá participaron del triunfo 95-93 sobre Islas Vírgenes que, por el contrario, solo tuvo disponibles a nueve jugadores.

El martes The Gondol publicó una información extraoficial que se filtró durante los entrenamientos del combinado isleño en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo, en el sentido de que uno de los canasteros del equipo se había quedado en el hotel al conocerse que estaba contagiado con el virus.

De acuerdo con el protocolo de FIBA para las burbujas, los jugadores son sometidos a pruebas diarias, y de haber algún resultado positivo, el canastero infectado quedaría automáticamente aislado hasta que se le practique una segunda prueba. De resultar esta prueba también positiva, el canastero en cuestión queda descartado para el resto del torneo.

Ese fue el caso de uno de los canasteros que se suponía participaran en la competencia, según confirmó Edgar Marín, Jr., Jefe de Competencias de FIBA Américas, quien sin embargo, declinó confirmar si se trataba de uno de los dos quintetos mencionados.

“El protocolo de FIBA para estas burbujas es uno más intenso que en las otras competencias, y cualquier caso sospechoso es aislado de los demás atletas y se le mantiene haciendo pruebas diarias como a todo el mundo, incluyendo a los árbitros. Hay que buscar si no es un falso positivo, con unas pruebas confirmatorias”, dijo Marín, sin entrar en detalles sobre los jugadores afectados.

“Hay casos sospechosos, y todo jugador que se considere como un caso sospechoso no está jugando ni entrenando. Está aislado de los demás”.

Los hermanos Gian y Gilberto Clavel forman parte del seleccionado. [suministrada]

Lista la escuadra local

El entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico, Eddie Casiano anunció este jueves los 12 jugadores que representarán a Puerto Rico durante la tercera y ultima ventana clasificatoria al FIBA AmeriCup 2022

La Selección de Puerto Rico enfrentará a México el viernes desde las 9 de la noche y a Bahamas el sábado a la misma hora, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y ambos partidos serán transmitidos por WAPA Deportes. 

Con la salida del alero Alexis ‘Bebo’ Colón, los 12 de Puerto Rico son los siguientes: José Juan Barea, Shabazz Napier, Gian Clavell, Gilberto Clavell, Iván Gandía, Chris Ortiz, Emmanuel Andújar, José Rodríguez, Isaac Sosa, Devon Collier, Timajh Parker-Rivera y Ramon Clemente. 

Puerto Rico será el anfitrión de los Grupos C y D de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022. Las Selecciones Nacionales de Bahamas, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Islas Vírgenes, República Dominicana y los anfitriones Puerto Rico, formarán 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*