La NBA está ultimando los detalles para un Juego de Estrellas el 7 de marzo en Atlanta, pero el jugador más importante de la liga no está a bordo con la idea. 

“No tengo energía ni entusiasmo por un Juego de Estrellas este año”, dijo LeBron James públicamente, después de la victoria de los Lakers de Los Angeles 114-93 sobre los Nuggets de Denver el jueves en la noche en un partido donde el legendario atleta terminó con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.  

“Ni siquiera entiendo por qué estamos teniendo un Juego de Estrellas”.

El Rey calificó la decisión como una “bofetada en la cara” en medio de la pandemia de covid-19. James todavía participará en el juego, pero no dará lo mejor de sí, según puede interpretarse de sus palabras.

“Estaré allí físicamente pero no mentalmente”, expresó. 

La frustración de James viene a raíz de la decisión de la NBA y la Asociación de Jugadores de concretar los planes de hacer el evento que originalmente se había suspendido. 

La idea es intercambiar el fin de semana por un día abarrotado de actividades, que comiencen con la competencia de habilidades, seguidos por la competencia de tiros de tres, la competencia de donqueos, y un cierre con el partido de estrellas en la noche. 

James no es el primer jugador A en criticar la idea de tener un Juego de Estrellas. El armador de los Kings de Sacramento, De’Aaron Fox, calificó la idea de “estúpida” y una persecución de dinero a través del contrato de televisión.

No está claro cuándo los jugadores tendrán que reportarse a Atlanta y cómo funcionarán las pruebas allí, o si los fanáticos serán parte del evento. La liga espera llegar a un acuerdo con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto sobre todos los protocolos de pruebas que serán necesarios para realizar la actividad.

La primera mitad del calendario de competencia termina el 4 de marzo, y la segunda mitad comenzará el 11 de marzo, cuando se tendrán que hacer serios y complejos ajustes para añadir una gama de partidos que se han  perdido hasta el momento por los protocolos de salud y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*