MAZATLAN, México —Cinco lanzadores se combinaron para darles a los Criollos de Puerto Rico la primera victoria de la Serie del Caribe 2021 con blanqueada 3-0 sobre los Caribes de Venezuela este lunes en el estadio Teodoro Mariscal.

Los boricuas colocaron su marca en 1-1 en el segundo día del evento, mientras los venezolanos no han ganado en dos presentaciones.

La ofensiva de los Caribes fue silenciada por los brazos del equipo puertorriqueño, que apenas dieron paso a dos inatrapables. El zurdo Héctor Hernández llevó la voz cantante en las primeras cinco entradas para apuntarse el triunfo y Yadier Molina protagonizó el primer jonrón de los Criollos en el torneo.

Completaron la ruta, sin permitir incogibles, los relevistas Anthony Maldonado, Zack Muckenhirn, Rayan González y Fernando Cruz, quien se adjudicó el salvamento.

La primera carrera del juego la remolcó Henry Ramos con sencillo, que llevó al plato a Raymond Fuentes en el tercer episodio. El hit productor llegó después de dos retirados frente al iniciador venezolano Raúl Rivero, quien cargó con el revés con 5.2 entradas de trabajo.

En el sexto capítulo, los Criollos afianzaron su ventaja gracias a cuadrangular de Molina con un corredor en base. El estelar receptor tuvo su primera presentación del año detrás del plato, con una labor impecable a la defensa.

El tercer compromiso de los Criollos será este martes a las 11:00 p.m. (hora de Puerto Rico), cuando enfrenten a los anfitriones Tomateros de Culiacán, representantes de México. El zurdo Héctor Santiago será el lanzador que abrirá por los boricuas. 

Héctor Hernández, quien lanzó las primeras cinco entradas, se apuntó la victoria. [suministrada]

Atacan los Federales

Los Federales de Chiriquí de Panamá fabricaron siete anotaciones en el tercer capítulo, en ruta a una victoria el lunes 9-5 sobre los Caimanes de Barranquilla colombianos, en el duelo que abrió la segunda jornada de la Serie del Caribe.

Tras vencer a Venezuela en el juego inaugural, Panamá quedó con foja de 2-0 en el clásico caribeño. Los panameños viajaron a esta ciudad portuaria del litoral Pacífico de México con un equipo armado únicamente para disputar la cita regional, luego que su temporada local fue cancelada por la pandemia.

David Rodríguez, con un doble remolcador de tres anotaciones, y Jonatan Araúz, jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, con tres imparables y dos carreras producidas, cargaron con el ataque panameño.

El segunda base nicaragüense Jesús López bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada para los Federales.

La victoria fue al registro del relevista Davis Romero (1-0), con un sólido relevo de tres episodios en los que permitió dos imparables y una carrera con cinco abanicados. Perdió Edison Frías (0-1), sacudido con siete anotaciones en su apertura de apenas dos entradas y dos tercios.

Colombia se ha colocado en una situación crítica al sumar su segunda derrota en el mismo número de juegos, luego de caer 10-2 ante los anfitriones Tomateros el domingo en el último partido de la jornada inaugural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*