Joseph Adorno, quien por distintas razones no pelea desde enero de 2020, finalmente debe regresar a la actividad el 24 de abril en la cartelera de la empresa Top Rank estelarizada por la oportunidad titular de Christopher ‘Pitufo’ Díaz ante el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete por el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que parece encaminada a celebrarse en Kissimmee. 

Con marca de 14-0-1 y 12 nocauts, Joseph, nacido en Nueva Jersey y residente de Allentown, Pensilvania, hijo del entrenador puertorriqueño Aníbal Adorno, se enfrentará a ocho asaltos y en las 135 libras a Jamaine Ortiz (14-0 y ocho). 

“Es un peleador habilidoso, escurridizo, ambidiestro, y creo que también es boricua”, dijo Aníbal sobre el rival de su hijo, que reside en Boston. 

Joseph, conocido como ‘Blessed Hands, peleó por última vez el 11 de enero de 2020 en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City, cuando empató a ocho asaltos con el mexicano Héctor García. 

Después, la pelea que tenía programada para el 23 de junio ante el mexicano Alexis del Bosque tuvo que cancelarse cuando, luego de no poder hacer el peso Joseph, de 21 años, el médico de la Comisión de Nevada le impidió pelear por deshitratación.  

Finalmente, su pelea de octubre con Avery Sparrow se canceló cuando su rival se retiró de la misma en el último momento. 

Se supone que en el programa del 24 de abril vea también Jeremy Adorno (4-0 y uno), el supergallo de 20 años que es el hermano menor de Joseph, “pero todavía no tenemos un rival”, dijo Aníbal. 

Igualmente, debe pelear el noqueador supermediano de ascendencia boricua, Edgar Berlanga (16-0 y 16 nocauts, todos en el primer asalto), al parecer ante Demond Nicholson (23-3-1 y 20).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*