La tercera ventana clasificatoria al AmeriCup 2022 que se jugará en Puerto Rico en formato de burbuja se pondrá en marcha el miércoles sin la participación de Cuba pero sí con la de México, equipo del que se espera arribe a la isla el miércoles.

El Coliseo Roberto Clemente será la sede de los partidos comenzando con el que jugarán el miércoles—sin público en las gradas— desde las 8 de la noche las selecciones de Canadá e Islas Vírgenes, partido del Grupo C que se considera de reposición como consecuencia de la ausencia del conjunto canadiense a la segunda ventana que se jugó en noviembre en la República Dominicana.

De hecho, Canadá, que se suponía jugara cuatro desafíos durante la ventana, también tenía en agenda un choque contra la representación cubana para el jueves, que, naturalmente, quedará suspendido por la ausencia de la selección del vecino país al torneo.

Canadá tendrá en sus filas a Anthony Bennett, un exjugador de la NBA que fue la primera ronda del sorteo de novatos en el 2013, mientras que por Islas Vírgenes volverá a participar Walter Hodge, Jr.

La acción para los boricuas comenzará el viernes con el partido contra México a las nueve de la noche. Ese día la jornada comienza desde las 2:00 de la tarde con el choque entre Dominicana e Islas Vírgenes correspondiente al Grupo C, seguido por uno entre Estados Unidos y Bahamas a las 5:30, como parte de la acción del Grupo D, del que también forma parte Puerto Rico.

Los boricuas (1-3) cayeron aparatosamente ante México (2-2) 81-56 en la pasada ventana celebrada en Indianápolis, en la que se repusieron para derrotar 91-85 a Bahamas (1-3), y un triunfo sobre los bahameños el sábado podría otorgarle a Puerto Rico la clasificación al AmeriCup que se jugará el año entrante en una sede por determinar.

Aunque no hay una información oficial al respecto, se espera que la acción del jueves, que consistía solamente del encuentro entre Cuba y Canadá, quede suspendida y los siete equipos participantes en la competencia utilicen ese día para entrenar.

Rumores de un positivo

Los equipos de Canadá e Islas Vírgenes practicaron el martes para su debut en el torneo el miércoles en la noche y, según se comentó luego del entrenamiento, los isleños se presentaron a la cancha con un jugador menos debido a que dicho canastero—que no fue identificado—había resultado positivo al covid-19.

Aunque se da por descontado que de ser cierta la información el jugador sería separado del equipo, FIBA no se ha pronunciado al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*