Un canasto de Kyle Landry restando un segundo de juego le dio este miércoles a Canadá un dramático triunfo de 95-93 sobre Islas Vírgenes en la primera jornada de la tercera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente.

El partido correspondió al Grupo C y se considera una reposición del que fue suspendido en noviembre cuando los canadienses fallaron en asistir a la segunda ventana celebrada en la República Dominicana.

Con el triunfo, Canadá coloca su récord en 2-1, mientras que Islas Vírgenes cae a 1-3.

Los isleños dominaban 93-90 restando 46 segundos cuando Phil Scrubb anotó el triple que empató el marcador.

La primera mitad favoreció 47-46 a los canadienses, quienes tuvieron en Aaron Best y el exenebeísta Anthony Bennett a sus mejores anotadores, con 11 y diez tantos, respectivamente.

Por Islas Vírgenes, los conocidos Ivan Aska y Walter Hodge cargaron la ofensiva en los dos primeros segmentos, con 14 y 12 puntos, respectivamente.

La victoria canadiense echó a perder una destacada actuación del boricua Hodge, quien terminó la jornada con 28 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos robos de balón.

Por Canadá, Best fue el mejor con 28.

La acción en la ‘burbuja’ recesa este jueves luego de que la FIBA confirmara la ausencia de Cuba de la competencia. Los cubanos tenían en calendario para ese día otro partido de reposición contra la escuadra canadiense. FIBA informó el miércoles que próximamente se determinara la acción a seguir en torno a los juegos que se suspendieron tanto en Puerto Rico como en la ‘burbuja’ de Cali, en Colombia, donde Brasil tampoco pudo asistir por directrices del gobierno de su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*