Flor Meléndez tuvo un debut auspicioso con la selección nacional de Panamá en la tercera ventana clasificatoria FIBA al AmeriCup 22 al derrotar 77-71 a Uruguay el lunes gracias a un monstruoso cuarto parcial.

El legendario técnico puertorriqueño se hizo cargo de la selección hace escasamente tres semanas, con el compromiso inmediato de las ventanas clasificatorias y posteriormente el AmeriCup del año entrante.

El partido correspondió a la acción del Grupo B y será el único que jugarán los panameños en la ventana, ya que quedó en pausa el otro juego en calendario contra el combinado de Brasil, que no asistió a la convocatoria de Cali, en Colombia, por un dictamen de su gobierno a raíz de la pandemia del covid-19.

Con marca ahora de 3-2, Panamá ya se había clasificado al AmeriCup gracias a los dos triunfos que obtuvo en la primera ventana sobre Paraguay, que no ha podido ganar en cinco presentaciones. En la ventana de noviembre, el combinado fue derrotado por Uruguay y Brasil, que también clasificaron.

El equipo de Meléndez tuvo que remontar una desventaja de 20 puntos para llevarse la victoria. [suministrada FIBA]

Panamá tuvo que remontar una desventaja de 20 puntos en el partido que cerró el calendario luego un comienzo errático en el que sus tiradores solamente lograron un 21% en triples.

Restando tres minutos del tercer parcial, Uruguay dominaba 57-37, pero vino la virazón en el último cuarto y con una defensa de zona 2-3 que desarticuló a los uruguayos, Panamá se llevó el segmento 27-7 para asegurar el triunfo.

“Comenzamos muy mal el juego. Fallamos muchos tiros, movimos muy mal la pelota y además no ejecutamos en defensa. Con suerte, este es un grupo con una química extraordinaria y luego de las palabras del coach Flor Meléndez en el descanso pudimos salir a ejecutar bien en la segunda parte y lograr la remontada”, dijo Tony Bishop Jr, quien firmó un doble-doble, con 11 rebotes y 19 puntos, de acuerdo con el portal oficial de FIBA Américas.

Trevor Gaskins aportó 17.

Meléndez volvió a los banquillos del baloncesto internacional FIBA luego de una ausencia de más de ocho años y lo hizo a lo grande. El técnico puertorriqueño dio mérito al trabajo realizado antes de la ventana en donde los panameños tuvieron 19 prácticas antes de saltar a la cancha.

“A mí me sorprendió la primera mitad de los muchachos porque habíamos entrenado bastante lo que era la defensa y fallamos en el inicio. Luego fuimos modificando, supimos llenar los espacios en defensa en la segunda mitad y eso nos permitió correr la cancha e ir descontando y tomar el control del juego”, declaró Meléndez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*