Jovanie ‘Lobito’ Santiago se convirtió en el más reciente peleador boricua que sufre una derrota cuestionable en una pelea de Showtime celebrada en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, cuando en la noche de este sábado cayó por decisión unánime a 12 asaltos en las 147 libras ante el excampeón mundial en cuatro divisiones distintas, Adrien Broner. 

Broner (34-4-1 y 24 nocauts), quien ha sido campeón en las 130, 135, 140 y 147 libras pero llevaba más de dos años sin pelear desde que fue derrotado por Manny Pacquiao en enero de 2019, tuvo un lento comienzo pero mejoró en la segunda mitad de la pelea para llevarse el visto bueno de los jueces con tarjetas de 116-111, 117-110 y 115-112. 

La decisión fue ampliamente criticada por los comentaristas de Showtime, respaldados por las estadísticas que mostraban que el boricua, quien llevó el ataque en todo momento, había conectado 206 golpes, por apenas 98 de su rival. 

Santiago llega con su jab de izquierda a la cara de Broner. [foto Amanda Westcott/Showtime]

El pasado 19 de diciembre, también por Showtime, el puertorriqueño Manny Rodríguez sufrió una cuestionable derrota por decisión dividida ante el filipino Reymart Gaballo en un combate por el cetro interino vacante del peso gallo del CMB. 

El CMB luego ordenó la revancha inmediata, 

“Estuvo bueno”, dijo Broner, a quien le levantaron el brazo por primera vez en cuatro años. “Quiero ir a casa y en verdad estudiar la pelea. No había peleado en dos años pero me sentí muy bien. Siento que gané la pelea y que lo hice con el jab”. 

Santiago (ahora 14-1-1 y 10) dijo que no le sorprendió la decisión. 

“Broner hizo un buen trabajo. La decisión se pudo haber ido para cualquier lado. Hizo una gran pelea”, dijo. 

“Vinimos a ganar esta pelea y él recibió la votación pero creo que ahora los fanáticos del boxeo saben quién yo soy”. 

“Pude haber puesto más presión y llevarme la victoria”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*