En un emocionante duelo entre mexicanos, Oscar Valdez noqueó a Berchelt con un gancho de izquierda al final del décimo asalto para ganar el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un peleador que estaba haciendo su séptima defensa del título. 

El gancho derribó a Berchelt, quien cayó a la lona, ​​y el referí Russell Mora inmediatamente detuvo la pelea a los 2:59 minutos del episodio. 

Berchelt permaneció tendido sobre la lona mientras era atendido por los médicos pero luego pudo reincorporarse y abandonar el ring por su cuenta.

Berchelt (38-2, 34 nocauts) había sido lastimado y derribado en el cuarto asalto, pero se estabilizó y continuó presionando a Valdez (29-0, 23 nocauts) durante los siguientes episodios. Valdez cambió nuevamente el giro de la pelea en el noveno al propinar otra caída, y logró la victoria en el décimo. 

“No hay nada mejor en la vida que demostrarle a la gente que está equivocada”, dijo después del encuentro Valdez, desfavorecido 4-1 en las apuestas para el combate celebrado en el MGM Grand de Las Vegas. “Tengo una lista de personas que dudaban de mí. Mis ídolos dudaban de mí. Los analistas de boxeo dudaban de mí. Dijeron que Berchelt me ​​iba a noquear. Tengo un mensaje para todos. ‘No dejes que nadie te diga lo que puedes y no puedes hacer’.

“Voy a llevarme el cinturón a casa y estoy feliz por eso. Quiero enfrentar a cualquier campeón… Escuché que Shakur Stevenson quiere pelear conmigo. Vamos a hacerlo. Solo quiero seguir peleando y darles a los fanáticos lo que quieren”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*