La Selección Nacional de Baloncesto femenina de Puerto Rico tendrá su histórico debut en unos Juegos Olímpicos el 27 de julio ante la representación de China, según el sorteo de los grupos que se llevó a cabo este martes por parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Las boricuas debutarán en los Juegos de Tokio luego de su clasificación en el pasado preolímpico celebrado en febrero del 2020.

El quinteto que dirige Jerry Batista jugará el día 30 ante Bélgica y el 2 de agosto ante Australia como parte de la acción del Grupo C.

Los Juegos de Tokio, que se cancelaron el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, están programados para celebrarse este año del 23 de julio al 8 de agosto.

Los 12 equipos clasificados fueron sorteados en tres grupos de cuatro. En el Grupo A jugarán España, Canadá, Serbia y Corea del Sur, mientras que el B lo componen Estados Unidos—primer clasificado mundial—, Francia, Japón y Nigeria.

Puerto Rico (22) es el equipo de menor clasificación del torneo. De los rivales de las puertorriqueñas, Australia está clasificada número dos en el mundo, mientras que Bélgica es sexta y China novena.

Sorteados los equipos masculinos

FIBA también realizó el sorteo de grupos en la rama masculina con ocho equipos que ya están clasificados y separando un espacio para los cuatro restantes en cada uno de los tres grupos y que saldrán de los distintos repechajes que se celebrarán del 29 de junio a 4 de julio en las sedes de Canadá, Croacia, Lituania y Serbia.

En el caso de la Selección Nacional boricua, le toca ir a Serbia a pelear por el único boleto disponible con otras cinco selecciones.