Luego de victorias del Atlético de Madrid y el Manchester City, junto a unos resultados favorables en otros choques, los líderes de La Liga y la Premier League han solidificado su control sobre el primer lugar.

En España, el Atlético de Madrid derrotó al Cádiz en una excelente exhibición que resultó en un marcador de 4-2. A pesar de que el Cádiz nunca se vio en una posición legítima para ganar el encuentro, logró montar un intento competitivo que por momentos parecía que causaría un empate. 

Sin embargo, la veteranía y consistencia del Atlético mostró ser suficiente para asegurar una victoria, en gran parte gracias al juego excelente de Saúl, Lemar y Koke en el mediocampo. 

La victoria le aseguró al Atlético tres puntos para continuar su intento por asegurar el primer lugar, pero fue la derrota del Real Madrid lo que verdaderamente causó una diferencia en las tablas. 

El Real Madrid, que entró al fin de semana en el segundo lugar y a siete puntos del líder, sufrió una derrota sorprendente ante el Levante luego que perdiera un hombre en los primeros minutos, dejándolo con solo diez en el campo. 

La derrota, junto a las victorias por el Atlético y Barcelona, no solo dejan al Real en el tercer lugar de La Liga, sino también causa que la diferencia entre el primer lugar y el club más cercano sea de diez puntos.

La diferencia entre el Atlético y su competencia resultará impactante en la carrera por La Liga, y con estos resultados se encuentra más cerca de la victoria. 

Por otra parte, en Inglaterra, el Manchester City logró afirmar su posición como el líder de la liga con una victoria sobre el Sheffield United. 

El partido culminó con un marcador de solo 1-0, uno que no resalta el dominio del Manchester sobre la posesión del juego, pero resultó ser suficiente para permitir que el líder se coloque a tres puntos sobre el segundo lugar.

A la vez, el empate de su rival Manchester United con el Arsenal le proveyó al City una mayor delantera sobre el resto de la competencia. No salir victorioso de su partido le costó dos puntos al United que, dadas las circunstancias de la Premier League, pueden demostrar ser de gran importancia al final de la temporada y permite mayor comodidad para el líder. 

A diferencia del United, el Liverpool lució dominante una vez más y ganó de forma convincente para acercarse a los dos mejores récords por el momento. Su victoria contra el West Ham United, junto a la derrota sorprendente del Leicester City ante el Leeds United, los dejó en el tercer espacio y cerrando la diferencia entre ellos y el Manchester United a solo un punto. 

Esta victoria para el Liverpool permite que el encuentro entre el club y el Manchester City, a celebrarse el próximo domingo, 7 de febrero, guarde mayor importancia ya que tiene el potencial de mantener la carrera cerrada o comenzar a definir al City como el favorito por el trofeo inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*