El prospecto del peso welter de ascendencia boricua, Janelson Figueroa Bocachica, se apuntó una cerrada victoria por decisión mayoritaria sobre el también descendiente de puertorriqueños, Mark Reyes, Jr., en un duelo de invictos que estelarizó la cartelera del programa ShoBox de Showtime desde el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut. 

Los jueces apreciaron la pelea 95-95, 96-94 y 97-93. 

Fue un combate de mucha acción entre dos pegadores, a medida que Figueroa (17-0 y 11 nocauts), de Detroit y Reyes (14-1 y 12), de Tampa, intercambiaron golpes devastadores a lo largo de los 10 episodios. 

Las estadísticas confirmaron lo cerrado que fue el pleito: ambos peleadores lanzaron exactamente 579 golpes, conectando Reyes 158 y Figueroa 156 

Reyes alcanza con su izquierda a Figueroa en uno de los muchos intercambios de golpes que hubo en el combate. [foto Amanda Westcott/Showtime]

“Pensé que merecía la decisión unánime, pero voy a tener que ver el vídeo”, dijo Figueroa, de 22 años. “Sentí que había sido una victoria cómoda y que lo había llevado a la escuela”. 

Fue una pelea fogosa en la que los peleadores a menudo se hablaron y se mofaron mutuamente. 

 “Salió hablando mucho así que tuve que responderle”, dijo Figueroa. “Pero parte del plan era que se pusiera un poco emocional sobre el ring y funcionó a mi favor”. 

 Reyes aceptó elegantemente el resultado. 

“No estoy en desacuerdo con las tarjetas”, dijo. “Obviamente pude haber hecho más por ganar, pero de todos modos fue una pelea cerrada”. 

“Sencillamente tengo que regresar al gimnasio y entrenar más fuerte”. 

“Tengo que ejecutar las cosas un poco mejor durante mi preparación para pelear”, agregó. 

“No puedo cuestionarle nada a los jueces”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*