La temporada de la NBA ha transcurrido con toda la incertidumbre que se esperaba de un ambiente de competencia en plena pandemia del covid-19

La vacilación del calendario tras suspensiones de partidos y descansos de estrellas encuentra a un tanto inesperado equipo Jazz de Utah con el mejor récord en toda la liga, a la vez que el dominio de Joel Embiid tiene a los 76ers de Filadelfia al tope del este por encima del brillo de los Nets y los ya tradicionalmente dominante Bucks. 

Todo esto ha dejado la carrera por el premio de Jugador Más Valioso posiblemente la más reñida en una década. Veamos los favoritos a poco más de un cuarto de temporada.

LeBron James – Lakers

A sus 36 años y su temporada 18, LeBron sigue siendo considerado el mejor jugador de la liga. A pesar de esa verdad absoluta por más de 10 años, James no es nombrado el MVP desde la temporada 2011-2012. Sin embargo, a falta de un contendor evidente, y con sus acostumbrados promedios, en este caso de 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y con la batuta del equipo que se encuentra segundo en los standings, James puede coronarse nuevamente a pesar de ser el senior citizen de la liga. Esta puede ser la temporada que lo premien por las dos o tres que le han robado por nuevas narrativas con otros jugadores en el pasado. 

Joel Embiid – 76ers

Embiid está teniendo indiscutiblemente la mejor temporada de su carrera al son de 30 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, un tapón y un robo de balón en la mayor cantidad de minutos por juego en su carrera con 32 por noche. Los 76ers tienen la quinta mejor defensa en la liga, que sube a la segunda si se cuentan solo los minutos que Embiid está en cancha. Históricamente, y basado en su escasa condición física, Joel baja su nivel de juego a través de la temporada, pero esta parece ser la primera vez que el centro trabajó su físico antes del comienzo de la temporada. De mantener este ritmo, y los 76ers estar en el tope de la conferencia, Embiid podría ser el mayor retador del King.

Kawhi Leonard: sus estadísticas le colocan como uno de los candidatos. [suministrada]

Kawhi Leonard – Clippers

Los Clippers tienen el tercer mejor récord en el Oeste, el cuarto mejor en toda la liga, y a diferencia del pasado, el mudo ha perdido solo cuatro juegos por descanso mientras que a este mismo punto hace un año, ya había descansado en 10. Sus 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, dos robos de balón y un tapón por juego lo hacen merecedor de estar entre los contendores al premio. 

Nikola Jokic – Nuggets

Otro que llegó a la temporada más “flaco” que nunca después de haber cargado a los Nuggets hasta un sorpresivo final de conferencia. Jokic ha llevado su juego a otro nivel. En cuanto a la producción, está en el mismo nivel que James y Embiid, o mejor. Lo que lo mantiene por debajo de ellos ha sido el lento arranque de los Nuggets, quienes se encuentran séptimos en la conferencia. 

Stephen Curry – Warriors

Y hablando de superestrellas en equipos decepcionantes, Curry ha regresado al nivel pre Kevin Durant con los Warriors que lo convirtió en el primer y único ganador unánime del premio de MVP. El chef promedia 30 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y un robo de balón para cargar a los Warriors a la octava posición en la competitiva conferencia. Menos de un tres por ciento de los ganadores al premio en la historia de la liga han venido de equipos fuera de los mejores cuatro de la conferencia. Eso le hace la carrera bastante cuesta arriba al mejor tirador de todos los tiempos.

Giannis Antetokounmpo – Bucks

A pesar de haber bajado su tasa de uso, Giannis sigue poniendo números de MVP con 28 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y su acostumbrada excelente defensa que lo llevó al premio de Jugador Defensa del Año para el segundo mejor equipo de la conferencia. Luego de dos premios de MVP al hilo, puede sufrir de la fatiga de votantes, quienes en el pasado han optado por variedad por encima de justicia. Es por esto que tanto Michael Jordan como LeBron tienen un puñado de premios menos de los que su grandeza merece. 

Kevin Durant – Nets

Nadie en la historia del deporte ha regresado de una ruptura del tendón de Aquiles como KD. A pesar de un cambio gigante por Harden y las idioteces de Kyrie en plena temporada, los Nets están terceros en el este gracias a la consistencia del Durantula, que promedia 29 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*