La defensa titular del mexicano Julio César Martínez ante McWilliams Arroyo se canceló este jueves, debido a lo que primero se informó extraoficialmente que había sido una enfermedad del campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego el propio peleador informó que era una mano lesionada. 

El combate que era una defensa obligatoria ordenada por el CMB iba a ser el semiestelar de la cartelera sabatina en el Hard Rock Stadium de Miami, que estelarizará la defensa del campeón supermediano Saúl ‘Canelo’ Alvarez ante el turco Avni Yildirim. 

Martínez (17-1 y 13), quien había participado en la conferencia de prensa durante el día e incluso había posado frente a Arroyo (20-4 y 15), posteriormente le informó a la empresa promotora Matchroom acerca de la lesión, e incluso publicó fotos de su mano lastimada en su cuenta de Instagram

Según se dijo, Matchroom estaba buscándole un rival a Arroyo para que por lo menos vea acción en el programa. 

Es la segunda vez que la pelea entre ambos se cancela por indisponibilidad del monarca: ambos estaban programados para pelear en Tulsa el 15 de agosto cuando Martínez contrajo una infección de la garganta que produjo la cancelación del combate. 

Luego Martínez tuvo que cancelar otra defensa, señalada para el 19 de diciembre en San Antonio, cuando iba a medirse con su compatriota Francisco Rodríguez. 

También entonces se rechazó que la enfermedad tuviera que ver con el covid-19

“Pues más que nada quiero que lo sepan por mí la verdad, estoy muy triste, muy decepcionado, de esto que me está pasando a toda mi gente qué siempre me ha apoyado y ha estado conmigo”, escribió en Instagram al hacer el anuncio. 

“Siempre esto no se cayó, se pospuso un mes la pelea, y voy a regresar a buscar ese nocaut”. 

“Les pido una disculpa a todos y primero Dios hay campeón para rato”

“Una disculpa y estoy muy mal emocionalmente, perdón, y más que nada perdón para mi equipo, vamos a regresar mejor que nunca, se los puedo jurar que vamos a regresar por todos esos cinturones”, dijo. 

Martínez, ligado promocionalmente a Matchroom y vinculado al grupo de trabajo de Canelo y al entrenador Eddy Reynoso, era un amplio favorito en proporción de hasta 7-1 para adjudicarse la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*