Después de mantenerse en una pelea pareja durante cinco asaltos este sábado en la noche, el veterano peleador boricua Jayson Vélez cayó a la lona dos veces en el sexto asalto y perdió por nocaut técnico en ese episodio ante el invicto peleador californiano Gabriel Flores, Jr. en un combate a 10 asaltos disputado en las 130 libras. 

La pelea formó parte de la cartelera estelarizada por la defensa del mexicano Miguel Berchelt, campeón superpluma del CMB, ante su compatriota Oscar Valdez. 

De apenas 20 años de edad, Flores, un peleador de buena técnica y gran velocidad de manos, ahora con marca de 20-0 y siete nocauts, lastimó a Vélez, ahora 29-8-1 y 21 y con 32 años de edad, con un gancho de izquierda en la cabeza. 

Luego de reincorporarse, Vélez volvió a caer como consecuencia de otro gancho de izquierda y el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea inmediatamente, al minuto con 47 segundos del episodio. 

Para Vélez, quien venía de perder por nocaut en el décimo asalto en su pelea anterior ante Oscar Valdez, fue su tercera derrota seguida. 

Zayas golpea a Martin en los planos bajos camino a una victoria por decisión. [foto Mikey Williams/Top Rank]

En otra de las preliminares, el junior welter cagüeño Omar Rosario se apuntó su primer nocaut como profesional y mejoró su marca a 3-0 cuando derribó dos veces en el segundo episodio al californiano Uriel Villanueva antes de que el árbitro detuviera la pelea a los 2:38 minutos del episodio, en la pelea prevista a cuatro asaltos. 

A su vez, el peso welter de 18 años, Xander Zayas, derrotó por decisión en seis asaltos a James Martin (6-2 sin nocauts), para mejorar su marca a 7-0 y cinco. 

Entretanto, el junior ligero de Cidra, Frevián González (4-0 y uno), no pudo ver acción cuando el californiano Bryan Lua (7-0 y tres), con quien debía pelear a seis episodios, dio positivo al covid-19 antes del pesaje del viernes.

Rosario falla un izquierdazo a la cabeza de Villanueva poco antes del desenlace. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*