Puerto Rico logró a duras penas su clasificación al AmeriCup 2022 con un triunfo de 102-97 sobre Bahamas el sábado que le hizo concluir las ventanas clasificatorias FIBA en la segunda posición del Grupo D con marca de 3-3.

Por su parte, Bahamas quedó fuera al compilar balance de 1-5 en la competencia, por debajo de la marca de 2-4 que registró el seleccionado de México (2-4), que el sábado fue derrotado 96-75 por Estados Unidos (6-0).

La victoria coloca al Equipo Nacional boricua en posición de disputar un puesto para la Copa Mundial del 2023 y para los Juegos Panamericanos de ese mismo año, programados para Chile. El AmeriCup 2022 separa siete puestos para los Panamericanos.

El juego correspondiente al Grupo D cerró la competencia que se celebró bajo el sistema de burbuja desde el miércoles en el Coliseo Roberto Clemente, y tuvo a los quintetos de República Dominicana y Canadá, por el Grupo C, asegurando su clasificación al evento continental que se efectuará el año entrante en una sede por determinar.

Barea se eleva alto para atrapar un rebote durante la importante victoria boricua sobre Bahamas. [suministrada FIBA]

Canadá derrotó a Islas Vírgenes 95-90 el sábado.

Los boricuas tuvieron una brillante recuperación en el último parcial, luego de desinflarse en el tercero y perderlo al son de 31-18. El periodo decisivo inició con Bahamas al frente 79-70, pero José Juan Barea, Shabazz Napier y Gian Clavel se encargaron de cargar ofensivamente al quinteto mientras una defensa de zona sacó de su ritmo a los bahameños.

Puerto Rico ganó apretadamente 22-20 el primer parcial, gracias a un canasto de desesperación de Barea en el segundo final, pero, a diferencia del partido del viernes contra México, los boricuas pudieron llevarse también el segundo segmento (30-28) para irse a los vestidores al frente 52-48.

Napier y Gian Clavell fueron las figuras dominantes de la primera mitad al marcar 14 puntos cada uno, mientras que el veterano Mychel Thompson encestó 15 por los bahameños, que se mantuvieron intercambiando delanteras con Puerto Rico durante una buena parte del segundo parcial.

Barea y Clavell encestaron 26 puntos cada uno por Puerto Rico, mientras que Napier les siguió con 22.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*