Armani Alméstica, el campeón nacional de las 138 libras que se encuentra entrenando en Orlando con el resto de la selección boricua, ya tiene rival para su segunda pelea como profesional, que será este sábado en el Caribe Royal de Orlando. 

El zurdo de 19 años de edad, nacido en Orlando de padre boricua, Freddy Alméstica, quien lo entrena junto al boricua Jesús Ortiz, peleará a cuatro asaltos con el texano José Ceja (1-6-2), de 35 años, quien también es un peleador de MMA. 

Alméstica debutó como profesional el pasado 17 de julio, cuando noqueó en el segundo asalto al también debutante  Kristopher Berberich. 

En la misma cartelera de este sábado estará activo Christian Camacho, sobrino de Macho Camacho e hijo de Félix ‘Showtime’ Camacho, también radicado en Orlando, un peso pluma con marca de 8-1-1 y un nocaut. 

Afiche promocional de la cartelera del sábado en la República Dominicana. [suministrada]

A pelear Salserito en Quisqueya 

El peso gallo quebradillano Emanuel ‘Salserito’ Rodríguez (8-0 y cuatro nocauts) escribió en su  cuenta de Facebook: “Cada vez que tengo una pelea, desde el día en que empiezo a hacer dieta yo pienso más en el día del pesaje, para hartarme, que en la misma pelea”. 

Esta vez, ese día será el viernes: el sábado, el peleador que entrena en el gimnasio de Chino Rivas en Nueva Jersey estará activo el sábado en una cartelera que se celebrará en el Gran Marien Hotel & Casino de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, cuando se enfrente con el dominicano Juan Gabriel Guzmán (25-15 y 14) en un combate a ocho asaltos. 

Nuevo rival para Steven Ortiz 

Steven Ortiz, el peso ligero filadelfiano de ascedencia boricua que entrena en Nueva Jersey con Raúl ‘Chino’ Rivas, sufrió un cambio de rival para su pelea del 10 de marzo en el Mohegan Sun de Uncasville, que será televisada por Showtime. 

El zurdo de 5-10 de estatura y marca de 11-0 y tres nocauts, iba a medirse a ocho asaltos originalmente con el también filadelfiano Damon Allen (16-1-1 y cinco), pero este se lesionó una mano en los entrenamientos. 

Ahora el rival de Ortiz, de 27 años, lo será Jeremy Hill (14-0 y nueve), de New Orleans. 

Compás de espera con José Nieves 

El aiboniteño José Nieves, Jr., el excampeón nacional juvenil de Estados Unidos en las 114 libras, continúa a la espera de firmar como profesional, pero en el interín se ha mantenido entrenando con algunos de los mejores peleadores del momento. 

Par de meses atrás, estuvo ayudando en Las Vegas a Shakur Stevenson, entrenando bajo la atención de Wali Moses, el abuelo del invicto excampeón del peso pluma y primer retador en las 130, quien también va a entrenar a Nieves. 

Ahora, el peleador de 20 años se encuentra entrenando en California. 

“Está ayudando a Marc Castro, que va a pelear este sábado en la cartelera de Canelo Alvarez en Miami”, dijo José Nieves, padre. 

Castro (1-0 y un nocaut), de 21 años, estará midiéndose a cuatro asaltos en las 130 libras con el mexicano Raúl Corona (2-3). 

“Seguimos trabajando duro y cogiendo experiencia con los mejores de Estados Unidos”, agregó el padre, quien reside con su hijo en Nueva Jersey. “Pero seguimos contemplando ofertas y buscando lo mejor para él, porque el covid lo ha retrasado todo y ha puesto el negocio difícil para los boxeadores”.