La Serie A tendrá este domingo un choque que incluye una de las rivalidades más grandes del fútbol italiano, el Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina.

Esta ocasión del Derbi resalta entre cualquier otra edición que se ha celebrado en años recientes, dado a que no solo se estarán enfrentando los rivales en una lucha por su ciudad, sino que se estarán encontrando los dos líderes de la Serie A, el Inter Milán y el A.C. Milán. 

El líder italiano, Inter Milán, entrará al choque tras una racha de victorias en la liga que servirá de inspiración para buscar la victoria. La racha positiva, que ha visto victorias importantes contra el Juventus y Fiorentina, es caracterizada por un ataque explosivo que no muchos pueden detener.

El ataque del Inter ha resultado el más anotador de la liga y domina muchas de las categorías estadísticas ofensivas. Esto, combinado con su rotación defensiva consistente y profunda, los ha impulsado al mejor récord de Italia.

Por su parte, el A.C. Milán entrará al partido siguiendo unos resultados menos convincentes en sus últimas exhibiciones. Luego de dominar durante la primera mitad del año, el A.C. ha caído frente al Juventus y Atalanta en el 2021. Las derrotas han permitido que su contrincante los alcance y sobrepase, dejándolo en el segundo lugar de Italia. 

A diferencia de su rival, el A.C. Milán ha desarrollado una identidad ofensiva menos explosiva y más pausada, liderada por el veterano sueco Zlatan Ibrahimović, una que busca mantener posesión de la bola y acercarse a la portería para encontrar mejores intentos al arco.

El ganador de este partido se colocará como el mejor equipo de la Serie A, con el otro quedando justo atrás y necesitando recuperar puntos para hacer competencia. 

Por otra parte, este sábado se vera un derbi en la Premier League de Inglaterra: El Derbi de Merseyside. El choque tendrá al Liverpool y Everton como protagonistas entre oncenos que ocupan el sexto y séptimo lugares de la liga, respectivamente.

Ninguno de los dos clubes involucrados en el partido tiene gran oportunidad de optar por el trofeo de la liga, pero ambos se encuentran en una lucha reñida por espacios en la Liga de Campeones, unos por los que ocho equipos están luchando. 

Ambos clubes han visto una racha de resultados inconsistentes, con victorias dominantes y derrotas inesperadas que tienen que sobrepasar. Ahora, tanto el Liverpool como el Everton necesitan una victoria que los ponga en el camino correcto. Un resultado favorable en este partido puede lograrlo, sobre todo dado a la rivalidad que se ha forjado entre los dos equipos y sus fanaticadas. 

El partido de la Serie A será transmitido por la plataforma en línea ESPN+, mientras que el choque de la Premier League se puede ver por las diversas plataformas de NBC, como lo son NBCSports y Peacock.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*